“Heartstopper” de Alice Oseman, crítica

La serie que se convirtió en furor por mostrar sin estereotipos el amor entre adolescentes LGBT, estreno una nueva temporada.

Los niños de “Heartstopper” están creciendo, así que este encantador y sano drama debe crecer con ellos. Con el final de las vacaciones de verano y el comienzo del nuevo curso, todos en el grupo empiezan a notar que el año traerá alegrías, pero también desafíos.

Perteneciente al género de romance y drama adolescente, la serie ha sido un éxito rotundo desde su estreno en 2022. Protagonizada por Kit Connor (Nick Nelson) y Joe Locke (Charlie Spring), la tercera temporada se estrenó el 3 de octubre de 2024, con un total de 8 episodios.

En esta temporada, toman la delantera dos temas: por un lado, el trastorno de alimentación que sufre Charlie y las ayudas que busca Nick para aliviarle su dolor; y por el otro, la representación de los asexuales y los arrománticos, un tema que toca de cerca a la propia autora de los libros y la serie.

La pareja central, Nick y Charlie, siguen juntos y están considerando llevar su relación al siguiente nivel. Los espectadores pueden sorprenderse al saber que, inicialmente, esto implica decirse que se aman. Pero pronto los dramas comienzan a aparecer.  Cada episodio sigue la misma fórmula flexible. Hay un acontecimiento trascendental o estacional y los adolescentes resuelven sus sentimientos sobre un tema.

Al principio, parece que esta temporada podría necesitar un poco más de garra. La tensión entre Charlie y Nick se disipó hace tiempo. Como sucede con cualquier historia romántica en la que los protagonistas se juntan, esto hace que sea más complicado mantener viva la chispa. Pero pronto la serie encuentra una nueva madurez. Las insinuaciones anteriores sobre los problemas de Charlie con la comida pasan a primer plano, mientras que Nick se encuentra en la difícil posición de encontrar la manera de ayudar a su novio a superar algo que está mucho más allá de su capacidad adolescente.

De manera similar, Yasmin Finney, como Elle, asume un papel más exigente, esta vez tocando las realidades y detalles de la vida como adolescente trans y su lugar en el mundo. Los adolescentes de “Heartstopper” tienen sus problemas y se enfrentan a dudas e incertidumbres. Sin embargo, explican lo que les sucede como si estuvieran examinando cada faceta de su comportamiento desde una gran distancia. En última instancia, todo aquí parece más o menos manejable, incluso en sus peores momentos. Aunque esto también es parte de lo que hace que sea tan reconfortante de ver.

“Heartstopper” se destaca por la ternura y calidez de sus personajes. Aunque la trama pueda parecer sencilla, es una serie ideal para quienes buscan una combinación de romance, amistad y temas actuales, envuelta en una atmósfera cálida y esperanzadora. Todas las temporadas están disponibles en Netflix.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Heartstopper" se destaca por la ternura y calidez de sus personajes. Aunque la trama pueda parecer sencilla, es una serie ideal para quienes buscan una combinación de romance, amistad y temas actuales, envuelta en una atmósfera cálida y esperanzadora.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior