A partir del miércoles 28 de junio se pueden ver, en Disney+, todos los episodios de FreeKs, la nueva serie de rock y misterio del sello Disney+ Original Productions.
La serie se centra en Gaspar (Guido Pennelli), un talentoso músico y líder de la banda FreeKs que está decidido a probar su inocencia en relación al robo y recuperar su lugar en la agrupación, haciendo todo lo que esté a su alcance para descubrir al verdadero culpable desde la clandestinidad. Mientras tanto, la banda se vuelve cada día más famosa sin él y Gaspar será testigo de cómo Ulises (Julián Cerati), Ludovico (Alan Madanes), Coco (Pablo Turturiello) y Juani (Gastón Vietto) lidian con el éxito arrasador y las presiones y contradicciones de la fama. A lo largo de su camino por la música, los personajes deberán madurar y reinventarse para descubrir quiénes son y quiénes quieren ser.
Protagonizada por Guido Pennelli (Peter Punk y O11CE, Disney+), Julián Cerati (O11CE, Disney+), Alan Madanes (Disney Bia, Disney+), Pablo Turturiello (Cantando 2020) y Gastón Vietto (Peter Punk, y Soy Luna, Disney+), la nueva historia íntegramente producida en América Latina desembarca en el servicio de streaming con mucho rock y una intrigante trama de misterio. Junto con el estreno, también se lanzó el álbum de la serie, compuesto por siete canciones originales, en plataformas de audio y video.
El álbum de FreeKs incluye el primer sencillo lanzado hace pocos días, titulado “Torcer el rumbo” y otros seis temas originales —“Quieres de mí”, “Estaré aquí”, “Brujería”, “Solo tú”, “Ya no hay vuelta atrás” y “Será lo que será”— producidos por Gustavo Borner, reconocido productor musical e ingeniero de sonido ganador de 11 premios Latin Grammy® y 4 premios Grammy®. La banda sonora incluye, a su vez, música incidental original compuesta y producida por el músico, productor y compositor Sergei Grosny.
En la serie, además, la banda FreeKs interpreta dos covers de reconocidos temas de rock argentino: “Persiana americana” y “La muralla verde”, de las bandas argentinas Soda Stereo y Los Enanitos Verdes respectivamente.
Completan el elenco de la serie Marcelo de Bellis (“Ricardo”), Malena Ratner (Soy Luna, Disney+ – “Nina”), Julia Tozzi (O11CE, Disney+ – “Gisela”), Agustina Cabo (“Isabella”), Pablo Sultani (Violetta, Disney+ – “Oso”), Tupac Larriera (Jungle Nest, Disney+ - “Mauricio”), Malena Narvay (“Charo”), Santiago Stieben (O11CE, Disney+ – “Blas”), Yamila Safdie (“Camila”), Mariana Torres (“Laura”) y Alejandro Müller (“Enzo”).




