¡El TERROR que viene de Corea!

A partir del 8 de julio 1er. Muestra Online de Cine Coreano de Terror.

Por primera vez en Argentina se presenta una selección de las mejores películas coreanas de terror. Realizada por BF Distribución con el eslogan “De Corea con Terror”. Los accesos se pueden adquirir en la web de ATLAS CINES o en la web de CINEMARK HOYTS. Por Nito Marsiglio.

BF Paris presenta a partir del 8 de julio una selección de películas de terror coreano. Ese país asiático ha producido en los últimos años un cine de terror con proyección internacional que ha logrado gran éxito local. Películas llenas de ideas y jóvenes directores que se especializaron en el género cuentan historias perturbadoras basadas en los más diversos orígenes.

La muestra comprende los siguientes títulos:

. GONJIAM: Hospital maldito, de Beom-sik Jeong (una película inspirada en hechos reales).

Los hechos reales: La historia del Hospital Mental de Gonjiam en Gwangju, provincia de Gyeonggi se lee como el guion de la trama de una película de terror. Según los hechos comprobables, los pacientes comenzaron a morir misteriosamente en el hospital, forzando finalmente su cierre, hacia el año 1996. En la actualidad es un edificio abandonado y sucio con solo restos inquietantes de su vida anterior, como alambrados oxidados y sillas de examen que se desintegran. El hospital es famoso por ser uno de los tres principales sitios “encantados” de Corea del Sur, los otros son la casa encantada Youngdeok, rondada por los fantasmas de la Guerra de Corea, y Neulbom Garden, un antiguo restaurant donde se dice que todavía se puede escuchar el sonido de los platos lavándose en la cocina.

La leyenda local dice que en 1979 cuarenta y dos pacientes del hospital se suicidaron y el director del hospital desapareció. Los rumores y las historias extrañas que lo rodean abundan al día de hoy. En 2013, CNN seleccionó al Hospital Psiquiátrico Gonjiam como uno de los 7 lugares más terroríficos del mundo a los cuales se puede viajar.

Sinopsis: Una compañía de contenidos para internet y otras seis personas deciden ingresar al hospital psiquiátrico abandonado de Gonjiam y transmitir en vivo en tiempo real. 

Para atraer más seguidores, el espectáculo interactúa con los participantes, pero todo se complica cuando surge la posibilidad de que haya almas en pena acechando en las sombras.

Ficha técnica:

Duración: 95 minutos

Director: Beom-sik Jeong.

Guion: Jeong Beom-sik, Park Sang-min

Fotografía: Yoon Byung-Ho

Reparto: Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun, Ji-Hyun Park.

. MIMIC: No sigas las voces, de Jung Huh.

Sinopsis: Basada en una terrorífica leyenda coreana, cuenta la historia de una criatura conocida como Jangsan Tiger, que imita voces humanas para atraer a las personas elegidas… con malévolas intenciones. La misteriosa criatura habita una zona rural en el monte Jang, donde va a vivir la familia de la pequeña Jun-Hee. Allí encuentran a una niña que puede imitar su voz, y cuando esa voz se escucha es porque Jangsan Tiger está cerca.

Ficha técnica:

Duración: 100 minutos.

Reparto: YUM Jung-ah, PARK Hyuk-kwon 

Director: Jung Huh (Hide and Seek, Las escondidas)

Guion: Huh Jung

Fotografía: Kim Il-yeon

País de Origen: Corea del Sur

Productor: Contents Panda

Reparto: Heo Jin, Jun Hyeok Lee, Park Hyuk-kwon, Shin Rin-Ah, Yum Jung-ah.

. LOS ROSTROS DEL DIABLO, de Hong-seon Kim.

Sinopsis: La familia Kang-Gu está conformada por los padres Gang-Goo (Dong-il) y Myung-Joo (Young-nam), y los tres hijos, Sun-Woo (Hye-Jun), Hyun-Joo (Yi-Hyun) y Woo-Jong (Kim Kang-Hoon). Con la esperanza de tener una vida normal, feliz y tranquila, la familia se muda a un nuevo hogar, pero tan pronto se acomodan en su nueva casa, empiezan a suceder cosas extrañas y aterradoras. Un espíritu maligno que cambia de rostro se infiltra en la familia poniendo a un hermano en peligro. La hija mayor, Sun-Woo, llama a su tío Joong-Soo para pedir ayuda. Joong-Soo es un deshonrado sacerdote católico que después de un exorcismo fallido que resultó en la muerte del sujeto, decidió retirarse y ahora pasa tiempo cultivando en el jardín de la iglesia. En Los rostros del diablo seremos testigos del regreso de este sacerdote a su práctica en la búsqueda de salvar a su familia, pero esta será una misión peligrosa con el espíritu tomando la forma de cada miembro. No se puede confiar en nadie.

Ficha técnica:

Reparto: Bae Seong-woo, Sung Dong-il, Jang Yeongnam, Hye-Jun Kim, Yi-Hyun Cho, Kim Kang-Hoon.

País de origen: Corea del Sur.

Género: Terror | Sobrenatural

Duración: 113 min

Diseño de producción y Arte: Nina Cortez, Rowena Antonette Villaseñor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.