“El menú” Crítica. Una noche de locura

El film protagonizado por Anya Taylor-Joy es uno de los estrenos de la semana

Está más que sabido que la comida entra por los ojos; y sí, con una película pasa lo mismo. Con un elenco de grandes figuras se estrena este jueves 17 de noviembre en cines, El Menú, film dirigido por Mark Mylod y protagonizado por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y elenco.

El film reúne a un grupo de personas -entre ellos un actor venido a menos con su asistente, dos críticos de comida, una pareja de casados hace varios años, tres empresarios y una pareja joven- que pagó una gran suma de dinero para cenar en un prestigioso restaurante en una isla remota con el Chef Slowik (Ralph Fiennes), de fama internacional. El menú cuenta con varios pasos pensados en forma personalizada, y la experiencia será inolvidable.

Lo que empieza como una comedia normal sobre gente pretenciosa y creída, se va convirtiendo en una de suspenso -o un thriller- utilizando, al igual que Relatos Salvajes, el concepto de llevar una idea al extremo. Esto la hace atrapante de ver, aunque quizás peque de arriesgar demasiado.

El elenco es lo que más atrae, sin dudarlo. Desde una fabulosa Anya Taylor-Joy hasta un insoportable Nicholas Hoult (el personaje es demasiado pesado) pasando por un Ralph Fiennes que la tiene clarísima cuando se trata de ese tipo de personajes. El ensamble lo completan Judith Light, John Leguizamo, Janet McTeer y Paul Adelstein, entre otros. Cumplen justamente su rol adecuándose cada uno con el estereotipo de la hipocresía.

Los productores de El Menú son Will Ferrell y Adam McKay, de No Mires Arriba; por ende ya sabemos más o menos hacia dónde puede llegar la situación. Es una sátira y una crítica tan bien pensada que ya el hecho de estar críticándola parece ser un acto de pedantería total.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El Menú es una sátira y una crítica a la hipocresía del ser humano. Sorprende y atrapa.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior