Una pareja de adolescentes atrapados en un bucle temporal, hará recordar al espectador la inolvidable película “El día de la marmota”, pero sin embargo ésta tiene su vuelta de tuerca.
Mark (Kylie Allen) un adolescente que despierta a la mañana y ve el automóvil de su madre partir hacia el trabajo, baja a desayunar con su padre y su hermana y sale en bicicleta rumbo hacia la escuela. Hasta ese momento todo parece normal, salvo que él se muestra muy seguro en cada cosa que hace como si lograra anticiparse a los hechos.
Poco después queda claro que Mark hace ya mucho tiempo que sabe que está en un bucle temporal. Estos son los primeros 5 minutos y sin duda quien ve esta obra le viene a la memoria la comedia romántica dirigida por Harold Ramis y magníficamente protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell titulada en Argentina “El día de la marmota” (1993). De hecho, Mark le menciona esta película en diversas ocasiones a su amigo Henry (Jermaine Harris), tratando de buscar qué hacer con lo que le sucede. El primer giro es cuando se encuentra con Margaret (Kathryn Newton) y descubren que los dos están pasando por lo mismo.
Ella es una amante de las matemáticas y la física y su sueño es ser astronauta y él es un gran dibujante y un enamorado del arte y quiere ser artista. Debaten primero que es lo que deben hacer con lo que les sucede hasta que encuentran un objetivo y es ir haciendo un especie de mapa de distintos sucesos que consideran formidables.
La comedia está cargada de diálogos muy divertidos e interesantes. Si bien la idea central es la misma que el film de Bill Murray, son muy ricos los diálogos en esta y el giro que toma la vuelve muy interesante.
Con el guion del escritor norteamericano Lev Grossman y la dirección de Ian Samuels, Amazon la realiza en el 2020 y la estrenó este año.
La comedia está plagada de momentos muy graciosos, pero su punto interesante son, sin duda, los planteos filosóficos que se hacen estos jóvenes sobre cómo resolver los conflictos de sus vidas.
Calificación
Actuación - 70%
Arte - 70%
Fotografía - 80%
Guion - 80%
Música - 70%
74%
una comedia romántica con mucho humor y momentos reflexivos y emocionantes.