“El Gerente” Crítica. Todo por la camiseta

El film protagonizado por Leonardo Sbaraglia ya está disponible en Paramount+

¿Quién no sufrió la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia? Varios estuvimos al borde de un ataque de nervios, y otros cerca del infarto; pero llegó un triplete salvador de Messi y el resto es historia. Sobre esa memoria desbloqueada se centra El Gerente, film dirigido por Ariel Winograd que ya está disponible en Paramount+.

Leonardo Sbaraglia es Álvaro, gerente de marketing de Noblex al momento de las eliminatorias en 2017. Un tipo tranquilo, correcto, pero ya sin ideas nuevas. Pero antes de tocar fondo se le ocurre una campaña bastante alocada -quizás ya saben para qué lado va esto-: poner en promoción los televisores, y si Argentina no clasifica, se les devuelve el dinero. O sea, si recuerdan la movida en Twitter de El Gerente De Noblex, ya están metidos en contexto.

El elenco es de selección: empezando por Leonardo Sbaraglia como delantero estrella y goleador, Carla Peterson, Luis Luque y Cecilia Dopazo en un mediocampo sólido y la defensa férrea de un ensamble que sabe lo que hace. Cada personaje está muy bien delimitado, cada uno cumple su rol y el equipo gana por afano.

Aunque simula ser el centro, este deporte pasión de multitudes sirve de motor para mostrar no sólo la unidad de la gente sino la de una familia, llámese empresa o una relación entre un padre y su hijo.

Con situaciones desopilantes y un ritmo que se mantiene estable, y nunca baja, El Gerente funciona. Winograd juntó a un elenco de grandes estrellas y los amalgamó a todos para lograr una entretenida película que va más allá del fútbol y cualquier gol de Messi. Los riesgos son parte inherente de nuestra vida, y hay algunos que vale la pena tomarlos.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El Gerente es una muy entretenida comedia que nos muestra que los riesgos valen la pena

User Rating: 4.65 ( 2 votes)

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior