El Cultural San Martín recibe a Cine Mecenazgo, el ciclo que exhibe películas nacionales producidas con apoyo de Mecenazgo Cultural y que, ya habiendo recorrido la sala de cine del Centro Cultural 25 de Mayo, ahora tiene lugar en nuestra sala 1. El lunes anterior a cada función se encontrará disponible el formulario de inscripción en elculturalsanmartin.ar. Por Nito Marsiglio.
Se trata de una iniciativa de BA Audiovisual, dependiente de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que busca generar una alternativa al circuito comercial masivo. Programación:
Reina del miedo, de Fabiana Tiscornia y Valeria Bertuccelli (2018)
Miércoles 11 de agosto a las 19:30h. Duración 107′.
Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiará para siempre.
Familia sumergida, de María Alché (2018)
Miércoles 18 de agosto a las 19:30h. Duración 91′.
El mundo de Marcela (Mercedes Morán) se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.
Giro de ases, de Sebastián Tabany (2020)
Miércoles 1° de septiembre a las 19:30h. Duración 92′.
Martin (Juan Grandinetti) trabaja de croupier en el casino durante la noche y durante el día se dedica a estudiar y a practicar magia con cartas. Martin es muy amigo del Rubio (Lautaro Delgado Tymruk), cuyo talento mágico es ser carterista. Martin y el Rubio son habitués del local de magia de Mariana (Thelma Fardin), donde se reúnen para hablar y practicar trucos y compartir momentos de camaradería.