El thriller, ópera prima del cineasta argentino, se encuentra protagonizado por Damián de Santo, Martín Campilongo, Alfredo Casero, Fernando Lupiz, Fredy Villarreal y Adriana Salonia.
Una traición y una venganza. Una persona que pierde todo después de un secuestro en el que paga rescate pero no recupera a quien más ama. A partir de allí quiere saber quién es el culpable por sus propios medios, ya que la investigación policial va demasiado lenta, removiendo secretos y traiciones sorprendentes. Nada es lo que parece en la primera película de Martín Murphy en “El Beso de Judas”, la única certeza, es que la venganza será su camino, mientras se sumerge en la más violenta oscuridad.
El guión tiene variadas vueltas de tuerca, dónde hace el intento de tomar desprevenido al espectador y en los protagonistas es dónde se visualizan las grandes diferencias: por una parte, los que le encontraron la vuelta; encarado por Damián De Santo, junto a Martín “Campi” Campilongo, que remontan cualquier situación que les presente.
Pero por otro, está Alfredo Casero, que una vez más hace de Alfredo Casero y no está mal, sólo que no se puede ver más en profundidad y trascender a un personaje, que es importante para la trama, al igual que el papel que interpreta Fredy Villarreal, que cumple con su objetivo pero que podría haber incluído un mayor desarrollo interpretativo.
Aunque la trama no sigue una línea y va de un tiempo a otro constantemente, la historia brinda pistas que ayudan a mostrar distintas perspectivas que confirman que nada es lo que parece, en locaciones de la costa bonaerense, con paisajes de Mar de Ajó o San Bernardo.
“El beso de Judas” se encuentra en todas las salas del país desde el jueves 27 de marzo.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Martín Murphy.
- Guión: Martín Murphy.
- Producción: Martín Murphy.
- Elenco: Damián de Santo, Adriana Salonia, Freddy Villareal, Alfredo Casero, Martin Campilongo (Campi), Fernando Lupiz, Gustavo Pardi, Virginia Fasceto, Luciano Linardi, Sophia Murphy, Martin Murphy.
- Dirección de Fotografía: Christian Santiso.
- Dirección de Sonido: Eloy Broillo.
- Dirección de Arte: Martín Murphy.
- Vestuario: Debora Teplisky.
- Maquillaje: Deborah Jara.
- Montaje: Gustavo Despuey.
- VFX y conformado: Gustavo Gorsky (Gorky Films).
- Color y Deliverys: Roberto Zambrino.
- Diseño y mezcla de Sonido (control Z): Martin Soza, Fernando Iguacel, Cristian Alvarez.
- Música Original: Rodrigo Alcaraz.
- Duración: 97 minutos.
- Género: Suspenso / Thriller Psicológico.
- Edad: +16.
- Distribución: Digicine.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
El thriller, ópera prima del cineasta argentino Martín Murphy, se encuentra protagonizado por Damián de Santo, Martín Campilongo, Alfredo Casero, Fernando Lupiz, Fredy Villarreal y Adriana Salonia. Estreno: jueves 27 de marzo.