“¡El Archiduque debe morir!”, un cortometraje de Nicolás Turjanski. Crítica.

Premier mundial el la sección Competencia Oficial Argentina

Desopilante comedia que juega magníficamente con el absurdo y la ironía.

Un grupo de revolucionarios, demasiados extraños y heterogéneos, se encuentra planificando asesinar al Archiduque y de esta manera liberar a su nación. Mientras se encuentran planificando el atentado, uno de ellos se duerme y tiene un extraño sueño con una melodía y una vaca. Esto lo atemoriza ya que toma al sueño como una premonición. Sus compañeros creen que es un cobarde. Mientras el Archiduque se encuentra viajando en un automóvil acompañado de su asesor.

El género de la comedia es uno de los más difíciles ya que se debe condimentar con muchísimo cuidado para no caer ni en lugares comunes ni en gags que deben ser explicados. El guion de  Antonella del Valle Saavedra está perfectamente equilibrado haciendo que todo funcione. 

Nicolás Turjanski utiliza varios elementos muy bien combinados como colores plenos, fondos caricaturizados, personajes absurdos y una musicalización muy bien seleccionada.

Una comedia que en solo 16 minutos logra crear una atmósfera de humor con un final hilarante.

FUNCIONES

Función online: Domingo 21 de marzo | 20 h. | Disponible por 72 hs. | Regístrate por única vez y accede a las películas online para verlas a partir de su fecha de estreno. Se proyecta con: Ni sí, ni no, La intemperie, Ob Scena, Mientras siga el calor, Werner y yo, La zona caliente.

Calificación:

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Una comedia que en solo 16 minutos logrará cargarte de buen humor.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior