“Digimon Adventure 02: The Beginning”. Crítica

Digimon volvió a los cines otra vez bajo la dirección de Tomohisa Taguchi.

Digimon Adventure 02: The Beginning comienza dos años después de la batalla contra Eosmon, Davis Motomiya, Ken Ichijouji, Yolei Inoue, Cody Hida, TK Takaishi y Kari Kamiya conocen a un niño llamado Lui Ohwada, que se encuentra con un Digivice sin poderes y afirma ser el primer niño elegido de la historia. Además, en el mundo real aparece un Digimon llamado Ukkomon, que quiere que cada persona en el mundo tenga su propio compañero digimon.

Ahora Daisuke tiene 20 años y tanto él como su grupo de niños elegidos están cambiando poco a poco, tanto físicamente como en su estilo de vida, todos ellos en compañía de sus fieles Digimon.

Pero un día un DigiHuevo gigante aparece de repente sobre la Torre de Tokio flotando en el cielo y alguien trepando ahí. Cuando Daisuke y compañía van a investigar descubren que es alguien llamado Lui Ohwada y afirma ser el primer Niño Elegido del mundo.

Algo que no se esperaba

A diferencia de su anterior entrega, esta nueva película carece bastante de acción, al menos hasta el final y que de todas formas, es un cierre un poco anti climático. El brillo de las batallas épicas que tiene este increíble mundo, casi ni se asoma en comparación a otros momentos de la franquicia. 

Su tono no cambió a lo que conocemos como lo que es el mundo de Digimon, teniendo en cuenta que las tramas no cambian tanto como sus protagonistas y que el valor de proteger el mundo digital y al mundo real, están siempre presentes, incluyendo esta segunda parte, pero aun así, se siente un poco diferente cuando llega el desenlace. 

Además es una película que se burla un poco de su propio final, puede que sea a modo de comedia, pero que quizás no ayuda mucho para cautivar al público, al que solo que se puede dejar a discusión, una vista la cinta. 

Fuera de los puntos negativos, su animación es impresionante, es de muchísima calidad, al igual que la banda sonora, siempre por el lado emocionante y dramático, algo que Digimon siempre supo plasmar a la perfección. 

En resumen

Digimon Adventure 02: The Beginning es una película equilibrada, pero que pudo haber sido más, esto no lo quita ningún merito ni nada por el estilo, pero en ciertos momentos parece una cinta más en el montón y más se hay que hacer una comparación con su antecesora. 

De todas formas es una película entretenida, pero es ideal para ver en los cines, ya que se siente de otra forma en la butaca, que en living de tu casa. Una cinta muy cortita de 80 minutos que van a pasar muy rápido, ya que no es para nada aburrida, pero quedo en la sombra de su anterior entrega. 

Digimon Adventure 02: The Beginning

Dirección - 50%
Guion - 50%
Animación - 80%
Musicalización - 80%

65%

Una segunda parte que queda a la sombra de su anterior entrega, pero que continúa siendo interesante a pesar de que debió pulir algunos detalles. Fuera de ello, puede ser una seguidilla de nuevas películas para Digimon.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.