“Damsel” de Juan Carlos Fresnadillo.

Más fantasía y cuentos de hadas que no lo son en Netflix.

Damsel llegó a Netflix el 8 marzo con una historia a la antigua y una princesa que lucha por sobrevivir en un mundo mágico, con todo lo bueno y todo lo malo. 

Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y escrita por Dan Mazeau. El elenco está compuesto por Millie Bobby Brown, Brooke Carter, Angela Basset, Ray Winstone, Shohreh Aghdashloo, Robin Wright y Nick Robinson. 

Una joven acepta casarse con un apuesto príncipe, pero descubre que todo es una trampa. Es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego y debe confiar únicamente en su ingenio y voluntad para sobrevivir.

No es una damisela en apuros

Elodie (Millie Bobby Brown) no interpreta a la típica princesa que tiene que ser rescatada, bien claro está su sinopsis, ya que ella marca la diferencia. Alguien que se sacrifica por el bien de su pueblo, teniendo en cuenta que su reino está pasando por un momento crítico y la problemática empieza desde ahí.  

La película no tiene nada nuevo, es muy predecible de principio a fin, desarrollo de personajes cero y además, son todos muy planos. Solo se destacan Millie Bobby Brown, que estos papeles le quedan clavados, prácticamente se come la película ella sola, después tenemos a Angela Basset, que a pesar de que no estar mucho tiempo en pantalla, al igual que Ray Winstone, tienen un peso medianamente importante y son de ayuda. 

Por el lado de los villanos, no llegan ni a villanos de cuentos de hadas, son muy ridículos y la enemiga de Elodie, la dragona, es una piedra en el camino nada más, que a pesar de que tiene una historia bien sólida para la trama, para ser una dragona, no es muy avispada.

Elodie saca a relucir todas sus habilidades adquiridas al no ser una princesa convencional, por lo que parece que casi está familiarizada con lo que hace. El espectador puede acompañarla en el sufrimiento y la desesperación, cosa que es un valor agregado. Sumado a qué, Elodie no se queda de brazos cruzados y busca la solución a todo, con planes, estrategias y principalmente jugándose el cuero, para hablar el criollo, por sobrevivir y así terminar con la mentira que le vendieron a ella y a otras princesas. 

En resumen

Damsel es una película de fantasía, con un cuento de hadas que no era ningún cuento, sino un engaño, pero es una cinta muy obvia, entretenida eso sí, pero que no tiene nada de nuevo. La trama es muy lineal por lo que uno ya sabe lo que va a pasar y es ahí cuando entran los silencios raros en la película, como si el guionista quisiera sorprendernos con algo sacado de la galera, pero que en realidad nos deja confundidos porque era obvio. 

Visualmente es atractiva, los paisajes, lo poco que se muestra, son muy hermosos, la fotografía quedó impecable y el vestuario y los diseños son impresionantes. La musicalización, producida por Hans Zimmer y hecha por David Fleming no decepciona y le agrega un impacto importante a todas las escenas.  

Las actuaciones no dejan mucho que desear, porque siempre vemos el punto de vista de Elodie y todo gira en torno a ella y la dragona. Por lo qué, como bien mencioné, a Millie Bobby Brown le quedan más que bien esta clase de papeles y ella hace que la cinta sea muy llevadera, porque es una gran actriz. 

Netflix no tuvo ninguna idea, solo trajo una cinta más, con más fantasía como las que ya tiene en su catálogo y que no supo aprovechar mejor a su elenco, fuera de la protagonista, están Angela Basset, Robin Wright, pudieron haber tenido un historia más, que aporte más y no quede en lo obvio. 

Entretenida para un sábado de pizzas y como propuesta para pasar el rato en familia o con amigos, Damsel dura 104 minutos y ya se encuentra disponible en Netflix.

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Una película más de fantasía en Netflix, muy predecible y sin ningún giro atrapante, pero que no deja de ser entretenida y que nos muestra como Millie Bobby Brown es la actriz perfecta para estos papeles.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior