Crítica: “Una jungla de locura 2”, de Francia con amor

Una aventura para toda la familia que destaca la importancia de la amistad y el trabajo en equipo en medio de una jungla amenazada por una sustancia misteriosa.

"Una jungla de locura 2"

Dirección
Fotografía
Guión
Música

Una película francesa animada que invita a disfrutar de un momento agradable en familia, ofreciendo una colorida aventura que resalta la importancia de la amistad y el trabajo en equipo. Juntos deberán encontrar un antídoto, a contrarreloj, para enfrentar a un terrible villano que quiere explotar la selva.

User Rating: No Ratings Yet !

“Una jungla de locura 2” (Jungle Bunch 2) es una película francesa dirigida por Laurent Bru, Yannick Moulin y Benoît Somville que ofrece una experiencia ideal para acompañar a los chicos a pasar un momento agradable sin demasiados sobresaltos. No es necesario haber visto la primera parte para poder entender esta nueva presentación.

Un equipo de primera

Este film es una aventura emocionante por la selva donde prevalecen la colaboración y el espíritu de equipo. Con el desarrollo de la trama, se evidencian los contrastes entre el bien y el mal, lo que lleva a los protagonistas a unirse para evitar una hecatombe global. Asimismo, invita a reflexionar sobre la interacción entre los seres vivos con su entorno natural y la necesidad de pensar en la preservación y el cuidado del planeta.

El supervillano

En el comienzo se presenta una premisa intrigante: una jungla pacífica se ve amenazada por un enigmático supervillano que infecta a la selva con una espuma rosa. Esta explota al contacto con el agua y desata una destrucción devastadora. Sin embargo, a medida que avanza, el guión se vuelve demasiado simplista y los eventos se desarrollan de manera predecible, carecen de giros argumentales interesantes para mantener al público con el corazón en la boca.

Los realizadores, con experiencia en animación, aprovecharon el éxito de la serie original, “La pandilla de la selva: Al rescate”, en la que está basada. Por eso es recomendada, principalmente, para sus seguidores. Esta saga presenta animales peculiares a través de una animación de calidad que resalta los diversos ambientes naturales. En su odisea por encontrar el antídoto y así salvar a la jungla, viajan por diferentes partes del mundo (Torre Eiffel, Las Pirámides de Egipto, entre otras.).

“Una jungla de locura 2” puede ser una buena cita para pasar un momento ameno en familia, sin esperar reflexiones profundas ni grandes intrigas. Sólo hay que dejarse llevar por el momento y por la óptima calidad de imágenes que ofrece; ya que es un producto pasatista sin dobles mensajes ni moralejas.

Andrea Sigal

Periodista y docente del área "Comunicación y Medios".

Deja un comentario

Volver al botón superior