Critica – “Legítima Defensa”: El suspenso como excusa para evidenciar el daño ambiental

La semana del festival internacional de cine de Mar Del Plata cerró con la proyección de “Legítima Defensa”, una película de Andrea Braga. Aqui se narra una Thriller de suspenso con tematica jurídica que profundiza en la vida de un fiscal y que sirve de excusa para evidenciar problemas ecológicos que afectan a la Argentina.

El festival Internacional de cine de Mar del Plata tuvo en sus pantallas la exhibición del primer film producido y dirigido por Andrea Braga, “Legítima Defensa”. Con un elenco destacado, un estilo característico y un trasfondo ecológico hacen que el film sea una de los mas comentados de la segunda semana del festival. Ademas, el abordaje de temas complejos que son característicos de la Argentina hacen que la película tenga esa identidad nacional que la vuelve una obra con un estilo particular.

La película narra la vida de Eduardo que huyó de la vida de pueblo para hundirse en el anonimato de la gran ciudad y dedicarse a su trabajo como fiscal. Separado de su mujer, con una relación complicada con su hija adolescente, su presente no parece ser mucho mejor que ese pasado que eligió dejar atrás. Y se complica aún mas cuando una serie de extraños asesinatos lo obligue a volver al pueblo para colaborar con la investigación que lleva adelante un viejo amigo, ahora convertido en el comisario a cargo de resolver el caso.

El Thriller se destaca por tener una historia que lleva por varios niveles de suspenso e imprime la problemática ecológica de una manera organica. La crudeza de una investigación policial esta representada como un elemento que complementa al suspenso general de la película. Otro punto destacado es la representación de la vida en un pueblo chico desde la mirada del protagonista oriundo de la gran ciudad; hace que el pueblo sea parte del suspenso que tiene el film.

Esta historia esconde, detrás de su trama, el desarrollo de un problema común que afecta a las pequeñas comunidades del interior del país. El abuso de agroquímicos es un tema oculto detrás de la investigación que desarrolla el film y evidencia el impacto que esto tiene dentro del pueblo. El director busca mostrar este aspecto como si fuese un argumento que se encuentra detrás de la trama principal.

La opera prima de Andrea Braga se pudo disfrutar durante los primeros 3 dias de la segunda semana del festival y llegará a todos los cines nacionales el 22 de Diciembre de este año. Gracias al elenco integrado por la participación especial de Violeta Urtizberea y un guión atrapante hacen de “Legítima Defensa” una propuesta interesante para ver y dejarse llevar por el cine de suspenso nacional.

Guión
Musica
Actuación
Fotografia
Arte

User Rating: No Ratings Yet !

Sergio Martinez

Periodista - Youtuber Critico en "Punto Medio"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior