Crítica – “Karaoke”: El regreso a una vida olvidada

En el marco del festival de cine SERET israelí en Argentina, se estreno en su lanzamiento la película "Karaoke", una historia de una pareja mayor que rompen cualquier barrera al conocer una vida que creían olvidada.

En hebreo, “Seret” significa cine; y esto mismo fue lo que se presento a partir del 8 de Marzo en Argentina dentro del marco del 2º festival de cine isrealí. La encargada de presentarse en el segundia dia este festival en el país fue “Karaoke”, una comedia dramatica que retrata la historia de una pareja mayor que, con la intención de conocer a su nuevo vecino, se adentra en un mundo que habian olvidado por completo. 

Mas en detalle dentro de la historia, Meir y Tova han perdido la pasión por la vida. A los 60, han vivido muchas decepciones y arrepentimientos, pero cuando un nuevo vecino llega a su somnoliento edificio de suburbio, ellos descubren que su pasión y encanto están más vivos que nunca. Luego se obsesionan con Itsik, el no conformista ex agente de modelos en Miami. El competir por su afecto con otros vecinos traerá consecuencias a sus vidas.

Esta película busca introducir al publico argentino en una historia de dos personas mayores que buscan explorar una nueva juventud luego de vivir una vida dentro del Status Quo. Ambos personajes se van a redescubrir y conocer internamente hasta entender que nunca dejaron su juventud de lado. Esa es la premisa que se repite a lo largo del guión y lo ha dejado bien en claro Moshe Rosenthal, director del film.

Con lo que respecta a lo audiovisual, se pueden observar varios lugares pintorezcos y caracteristicos de Israel que logran no solo ambientar la película dentro de una gran urbe llena de tentaciones y lugares donde se “puede volver a ser jovenes” sino que tambien cumplen como una vitrina de los mejores lugares del país. La fotografia de la película esta a tono con lo que pide la narrativa de la historia, profundizando las emociones de los personajes.

Dichos personajes tienen como interpretes a dos de los exponentes del cine Isrealí, Sasson Gabay y Rita Shukroon, quienes hacen un trabajo destacable que permite ver el cambio en las emociones y como, a medida que se transcurre la historia, se van rejuveneciendo desde lo corporal e interpretativo. Ambos no solo tienen un elenco a la altura sino que el trabajo de vestuario y maquillaje son el soporte ideal para que los personajes tengan aun mas profundidad.

En definitiva, una película digna de estar en un festival que aspira con difundir por el mundo toda la evolución que tiene el cine israelí y que, junto con las demas películas que integran el festival de cine, hacer del cine israelí algo masivo. El film se puede ver en las salas del Cinemark Palermo, a pasos del Alto Palermo, en funciones nocturnas a partir de las 20:15hs y el festival durará hasta el 12 de Marzo.

Guión
Actuación
Fotografia
Musica
Arte

Una película Israelí digna de estar en cualquier festival de cine representando a su país en lo mas alto a traves de una tematica original

User Rating: No Ratings Yet !

Sergio Martinez

Periodista - Youtuber Critico en "Punto Medio"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior