Crítica de “Us” (Nosotros)

“Us” se trata de Adelaide Wilson, una niña que es curiosa y se distrae en una feria de atracciones en la playa y entra en un lugar que está lleno de espejos y descubre asombrada, a una niña igual a ella. Años después ya teniendo una familia, regresa a este mismo lugar con su marido y dos hijos, su sensación de pánico vuelve a consumirla.

Una noche, en el jardín de su casa aparecen cuatro individuos vestidos con un mono rojo y tijeras doradas.

“¿Quiénes son ustedes?”, les pregunta Gabe y ahí es donde empieza la locura y la clave de “Us”.

Esta película tiene elementos similares que vimos en “Get out!” y es que Jordan Peele nos muestra una familia de negros “en contra” de los blancos, o será viceversa? Como sea, te muestra cómo tu lado oscuro y malvado puede dominar la escena.

Las actuaciones son aterradoras y te quedas viendo atónita, no te quieres perder ni un segundo de ellas. Lupita Nyong’O es fascinante, imponente entre la heroína Adelaide y la villana Red, su peligrosa doppelganger realmente es de otro mundo. Winston Duke (Gabe) es el padre de familia protector, pero también es alguien vulnerable, sabe equilibrar entre la comedia y el terror, y los hijos: la adolescente pegada al celular, Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex), su hermano pequeño fanático de la magia que en sus versiones humanas y en “gemelos malvados” son unos de los mejores personajes y acá se puede ver que no hay nada más terrorífico que un niño malo.

Peele empieza a propagar el terror desde la primera escena y las escenas se van poniendo más locas, confusas y maniáticas. Lo que más llama la atención y lo logró, es el tema de dos personas iguales y la oposición entre el bueno y el malo de la historia, acá se encuentran cara a cara y ya crean una paranoia total.

Después de ver esta película, vas a querer ver cada creación, cada producto que haga Jordan Peele porque hasta ahora son todas muy ingeniosas.

Lo que el director construyó es una película que trate de invasión del hogar con ciencia ficción en un infierno con enredos y humor negro, en dónde a tu “otro yo” lo queres matar por las amenazas a tu propia vida pero sentís que no hay escapatoria.

Peele fundó miedo ya con el título “Us”, que uno se quedaba pensando…Él quiere que nos desafiemos a ese otro yo, a esa oscuridad que tenemos cada uno de nosotros, la capacidad para afrontar situaciones raras y asumir responsabilidad de lo que hacemos con los demás.

Para los fanáticos del terror como yo, hay muchos sustos, amenazas, persecuciones, asesinatos, peligro para mantenernos al borde de la butaca.

Igual debo decir que no es una película fácil de seguir. Tiene referencias, alusiones y es confuso cuales son los verdaderos motivos y las acciones de los dobles. La película es desafiante y para nada aburrida.

La trama es acertada en las acciones y las motivaciones son confusas pero inteligentes, las actuaciones son profundas y ocurrentes, el aspecto visual es impactante y la historia te deja pensando con ganas de saber más.

Calificación

Actuación - 91%
Fotografìa - 70%
Guión - 80%
Música - 65%

77%

Suspenso de principio a fin.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.