Crítica de “Una obra en construcción” Hernán Casciari con 8 parientes reales.

Una obra que rompe la barrera entre el público y el escenario . Con su ingenio y el humor que lo caracteriza, Hernán Casciari recrea sus relatos que parecen casi un cuento de ficción. El vinculo familiar y la energía que aplica a la hora de contar sus historias se vislumbran a lo largo de toda la puesta en escena. Por Rodrigo Fernandez Mallo.

Una oleada de cuentos que forman parte de su vida. Junto a 8 familiares que son además sus personajes, Hernán Casciari trae en carne propia los momentos que marcaron su infancia y su crecimiento. Lo acompañan a lo largo de la obra su mamá, su hermana, su cuñado, primos y sobrinos. 

En honor al titulo, la obra de Casciari simula ser durante toda la puesta en escena una “obra en construcción”. Desde la construcción de los personajes que van encajando con las historias, hasta los elementos que forman parte de ellas. Solo una mesita con un teléfono antiguo, un sillón que simula formar parte de un living, un micrófono y el ingenio de Casciari alcanzan para lograr recrear sus relatos, donde el público se sumerge en su literatura.

A medida que se desarrolla la obra, Casciari entabla una interacción directa con el público. Gracias a su humor y lo cercano que se vuelven algunos cuentos ante los ojos del espectador, como en un show de stand up, da la sensación que se rompe esa barrera entre el público y la cuarta pared. El elenco de personajes y familiares, le otorga una vivacidad mucho más fuerte a las narraciones. Además, la participación de los primos como banda sonora en vivo resulta muy amena, propicia al contexto de los relatos.

Lejos de llevar al escenario personajes ficticios, Casciari trae de una ingeniosa forma a escena a sus protagonistas, otorgandole de esta manera mayor credibilidad a los hechos. Cuentos con sabor a aprendizaje que marcaron su vida. Un recorrido por el sin fin de historias en la vida del flamante Hernán Casciari. La pasión que transmite al narrar sus relatos pareciera construir novelas de ficción.

Guión y dirección: Hernán Casciari.

Elenco: Hernán, Chichita y Florencia Casciari; Juan, Pedro y Ana Carabajal; Pablo, Manuela y Tomás Sánchez.

Producción: Gabriel Grosvald y Hernán Casciari.

Última función en Mar del Plata el viernes 21 de febrero a las 21 hs, en el Teatro Roxy.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior