Crítica de “Pasajero 666” de Alexander Babaev

¡Pánico a bordo...!

Una nueva película rusa del género de terror dirigida por Alexander Babaev, se presenta en salas de cine el próximo jueves 3 de febrero.

Los espacios cerrados son los lugares ideales para la construcción de un relato de suspenso y miedo. En este sentido, si a ese sitio absolutamente hermético se le agrega el plus de un transporte aéreo que viaja a miles de metros de altura, la claustrofobia debido a la dificultad para escapar aumenta. El espectador intensifica sus expectativas y el terror se duplica.

Una noche, un vuelo comercial que viaja desde Moscú hacia Novosibirsk,  Siberia, se torna realmente arriesgado debido a las inclemencias del tiempo. La aeronave no para de sacudirse, los motores fallan y la desesperación de los pasajeros que, entre gritos no logran contener la calma, exponen la primera escena con gran intensidad de esta terrorífica historia.

De esta forma, una niña que viaja con su madre queda sola en el momento de mayor pánico y horror en el aire, mientras observa la aparición de una tenebrosa anciana que recita palabras incomprensible en forma de rezo, en un asiento trasero, que hasta hace un instante permanecía inhabitado.

A continuación, el avión se estrella y su única sobreviviente es aquella niña que permaneció temerosa y paralizada en su lugar, sin comprender absolutamente nada. Es aquí, cuando se la advierte corriendo entre grandes árboles en un territorio totalmente despoblado.

Veinte años después del terrible accidente, la que en su momento era una pequeña, hoy es una mujer, doctora y madre de una niña. Es entonces, que en carácter de demostrarse a si misma la superación, ya luego de tantos años, vuelve a subirse a un avión. Está vez, viaja acompañada de su hija que, al momento tiene la misma edad de su madre durante aquel vuelo fatídico.

En este aspecto, se inicia un nuevo viaje aéreo, un vuelo con pocos pasajeros, debido a un clima, nuevamente hostil que ha llevado a suspender la salida de otros aviones. Por lo tanto, la aeronave en cuestión, a pesar de la demora consigue despegar, las auxiliares de a bordo realizan su respectiva demostración y presentación de seguridad, indicando las salidas de emergencia y el lugar de las máscaras de oxígeno, entre otras cuestiones. Ya no hay tiempo para arrepentirse, miles de metros separan de la tierra a los pasajeros abrochados a sus cinturones.

En definitiva, “Pasajero 666”, es una película en donde lo sobrenatural parece estar escondido para saltar de manera repentina en el instante justo, para desestabilizar ese mundo ordinario. Un film que libera todas las respuestas, originadas en una primera parte, sobre los minutos finales. Con buenos efectos visuales y un guion que consigue mantener el suspenso y la expectativa hasta el final. En última instancia cabe destacar, un dato aunque por fuera de la trama, no es menor, la imprecisión en su título en español, que nada tiene que ver con la película, cuando podrían haber mantenido el original sin problemas: “Row 19” (Fila 19), mucho más acorde con la historia.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Suspenso y terror en una nueva producción audiovisual rusa al mando del realizador Alexander Babaev.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior