AdelantosCineCriticaDramaEstrenosInternacionalNoticiasRandomRomantica

Crítica de “Nosotras”

Una película de Filippo Meneguetti

El próximo jueves 17 de noviembre llega a los cines de Argentina, el primer largometraje dirigido por el cineasta italiano Filippo Meneguetti, “Nosotras”. Una cautivante historia de amor entre dos mujeres mayores, interpretadas de manera sublime por las actrices Barbara Sukowa y Martine Chevallier.

Dos niñas, Nina y Madeleine, juegan a las escondidas en un parque. Una de ellas se tapa los ojos con su brazo, mientras la otra se esconde imperceptible detrás de un árbol. Sin embargo, cuando parece que será descubierta, la niña escondida, como por arte de magia desaparece. Así, se inicia esta hermosa película. 

Ahora, esas dos pequeñas amigas que se entretenían ocultándose, de adultas deberán esconderse, ya no como algo divertido, sino como algo sofocante defendiendo su amor en secreto y buscando evitar los comentarios ajenos de individuos, con cerebro medieval.

Por tanto, Nina y Madeleine, comparten el piso de un edificio. Nina no tiene prácticamente muebles en su departamento y solo espera que Mado, así llama a su gran amor, consiga romper con las ataduras familiares y sociales. Tomé el impulso de contar la verdad a sus hijos, venda su departamento y así puedan emprender juntas su sueño de viajar a Roma.

“Nosotras” es una historia narrada con enorme sensibilidad, donde las protagonistas llenan de luz la pantalla frente a una sociedad oscura e intolerante. Un relato que refleja la lucha de dos personas que deben ocultar sus sentimientos haciendo que su amor fluya en silencio. 

En este sentido, la película brota con total naturalidad, mediante grandes actuaciones y una estética precisa y de alto poder visual. La complicidad entre ambas se filma con primeros planos, tanto de sus rostros que exponen la alegría al momento de estar juntas, como de sus pies cuando bailan y todo el mundo exterior que las oprime parece desaparecer aunque sea por un instante.

Dirección
Actuación
Montaje
Arte y Fotografia
Música

Una cautivante historia de amor entre dos mujer mayores, interpretadas de manera sublime por las actrices Barbara Sukowa y Martine Chevallier.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar