AdelantosCineCriticaDramaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasRandom

Crítica de “Noh”

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La película filmada íntegramente en Japón, en idioma original y con protagonistas asiáticos, dirigida por Marco Canale, gestor de la historia, Ignacio Ragone y Juan Gebauer, se presenta en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dentro de la Competencia Argentina.

Canale viaja a Tokio para filmar una obra del teatro Noh. En ese momento descubre que una de las actrices, dueña de uno de estos teatros está a punto de perderlo porque su hijo, ante la muerte del padre, desea venderlo.

Es entonces, que el realizador visualiza la oportunidad de realizar la película, con la intención de conmover a la opinión pública y de esa forma evitar la demolición.

“Noh”, es un film que se construye en un híbrido entre el documental y la ficción, en donde la puesta en marcha para la realización de una película se convierte en el eje central de la misma. 

En este sentido, Canale convoca a un grupo de mujeres mayores para representar sus memorias, mediante la tradición del teatro Noh como único protagonista. De esta manera, se confluyen en una misma historia, las artes del cine y el teatro.

Una película, en donde el deambular constante entre la realidad y lo que se expresa mediante la interpretación de este popular teatro japonés, que combina la danza, el drama y el canto, produce una combinación de imágenes de gran elegancia y belleza, tan particular como conmovedor.

Competencia Argentina

Duración: 75 min.

País: Argentina,Alemania,Japón

Idioma: Japonés, Inglés, Español / Japanese, English, spanish

Año: 2021

En Sala:

LUN22 14:00 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)

LUN22 20:00 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)

MAR23 16:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)

Online:

LUN22 MAR23 MIE24 JUE25

Dirección
Montaje
Actuación
Música
Arte y Fotografia

"Noh", es un film que se construye en un híbrido entre el documental y la ficción, en donde la puesta en marcha para la realización de una película se convierte en el eje central de la misma. 

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar