Crítica de “La ruptura”

Una película de Marina Glezer

El próximo jueves 4 de julio llega a los cines del país “La ruptura”, película rodada íntegramente en Cabo polonio, escrita, dirigida y coproducida por la talentosa actriz Marina Glezer. Protagonizada por Alfonso Tort, Catalina Silva, Adriana Ferrer, Sergio Gorfain.

El film se centra en la historia de amor entre Julia y Pablo, una pareja de un pueblo costero que transita un momento de crisis y posible separación, donde pequeños detalles de convivencia abren un sin fin de discusiones. En tanto, se unen a otros habitantes del lugar para enfrentarse a un proceso de gentrificación, donde negocios inmobiliarios llegan para destruir el patrimonio natural, cultural y emocional de dicho espacio geográfico.

En este sentido Glezer, en un gran debut detrás de cámara, expone las dificultades por las que debe lidiar un grupo de habitantes que se encuentra en manifestación y organización permanente, en donde se debaten y discuten los pasos a seguir para no permitir a aquellos que quieren destruir y comercializar tanto sus viviendas como sus vidas. De esta manera, la historia de un pueblo y la de una relación amorosa parecen verse conectadas ante una posible ruptura.

De este modo, mediante un relato preciso y realista se logra unir una interesante historia de amor que transcurre entre vaivenes, un poco debido al pasado de ambos que hoy los une pero también los separa, a la vez que se construye una denuncia social ante un drama centrado en un pueblo, que podría ser cualquier lugar turístico de cualquier país.

En consecuencia, el film consigue emocionarnos manifestando el reflejo de una realidad compleja y llevándonos a reflexionar sobre los procesos de gentrificación que derivan en el desplazamiento de los pobladores, vulnerando sus derechos y afectando el patrimonio cultural. Llevado a cabo con las sublimes interpretaciones de Alfonso Tort y Catalina Silva Bachino en los papeles principales, junto a la imponente escenografía de Cabo Polonio, lugar que se establece como un protagonista más dentro de la trama.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El próximo jueves 4 de julio llega a los cines del país "La ruptura", película rodada íntegramente en Cabo polonio, escrita, dirigida y coproducida por la talentosa actriz Marina Glezer. Protagonizada por Alfonso Tort, Catalina Silva, Adriana Ferrer, Sergio Gorfain.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior