Una comedia absurda con tintes del género de terror, que cuenta la historia de supervivencia de cuatro jóvenes a la hora de terminar en una guerra generacional.
La comedia de origen británico trata sobre cuatro adolescentes de la ciudad en una caminata por las zonas montañosas escocesas, que tratan de cumplir un programa para juveniles (el premio del Duque de Edimburgo) mientras intentan escapar de un misterioso cazador.Mezcla de comedia terrorífica bizarra, la primera película dirigida por Ninian Doff utiliza la simpleza mezclado con un tono ridículo para contar una historia de aventuras que de fondo quiere hacer paralelismo con la actualidad, concluyendo en un enfrentamiento generacional.
En los primeros minutos queda claro, por un lado el carácter y la personalidad de cada integrante, así como también que la dinámica grupal es muy similar a la de otros grupos de amigos no precisa mente inteligentes aunque cada uno hará su aporte a la hora que precise sobrevivir creando situaciones hilarantes aunque de por sí repetitivas o algo forzadas. Se levanta un poco el ritmo cuando aparecen los antagonistas pero cuando llega a la mitad, la película vuelve a bajar su intensidad creando un climax centrado en una critica social con gags que funcionan en su mayoría y sirven para cerrar la trama.
En su debut cinematográfico, Ninian Doff utiliza los recursos de montaje usados en su pasado como director de videos musicales que sirven al comienzo pero como dije anteriormente se caen cuando baja el ritmo aún con el abuso de la música hip-hop que aparece cuando es innecesario.
En la fotografía se puede ver una paleta de colores coherente cuando se muestran las escenas de día a la noche no se ve o no se entiende si salieron con la cámara y filmar lo que salga o solo no pensaron en una paleta acorde. Las actuaciones en general están bien aunque no parezca un desafió interpretar estos personajes siempre tienen que parecer creíbles ante la cámara, los cuatro protagonistas ti ene un carisma que contagia y no se dejan achicar.
Para ser su primera película Doff deja la sensación que llega a la mitad si realizo relato entretenido y fácil de digerir pero el trasfondo de guerra social parece mas de relleno a pesar que sirve como buen arco trasformador para el grupo protagonista, al final solo es una comedia del montón que se cree mas de lo que es realmente.
Dirección
Guion
Fotografia
Arte
Música
Historia entretenida e imperfecta que cumple con los requisitos de típica comedia de amigos que termina pecando, reciclando los chistes de siempre.