Eva es profesora de guitarra y bajo, se separa de su novio Gastón tras cuatro años, una ruptura abrupta e inesperada. Eva va a cumplir 38 años y al volver a vivir con sus padres, la presión familiar y social de la maternidad la empieza a invadir. Es así que decide buscar a toda costa y de cualquier manera un padre para sus hijos.
Con la complicidad de su amiga Laura interpretada por Romina Ricci, empieza a salir y en esta primera cita, ya aparece la pregunta de la maternidad en cuanto a la edad y es ahí cuando la tarea se complica, ella se ciega y no ve las consecuencias de esa decisión como tener “un romance” con su joven alumno de las clases de bajo, que al experimentar todo esto, al final la lleva a conocerse mejor a sí misma.
Esta comedia dramática que trata temas como mencione antes de la maternidad y la edad, sentirse completa como mujer, y el rol del hombre para concretar ese deseo.
Mora Recalde en el papel de Eva, es excelente desde el minuto uno, encarna a una mujer enérgica y sensible a la vez y los actores secundarios que la acompañan también se destacan, como el personaje de Paula Carruega, quien es la hermana de Eva, que es todo lo que ella no pudo ser; Ricci esa amiga loca que nos impulsa a pensar en nosotras; sus padres interpretados por Mirella Pascual y Horacio Fontova, ella es estructurada y él no tanto, y Julián Lucero en el papel del ginecólogo, que la ayuda a atravesar este momento, esta etapa de su vida.
“El padre de mis hijos” logra que el espectador, principalmente femenino se ría de estas temáticas en relación al rol de la mujer en la sociedad.
Además muestra el caos de las aventuras sexuales, la intimidad y mente femenina, y la relación entre el hombre y la mujer en relación a los hijos.
También hay que decir que plantea un debate que al no decidir tener hijos, no significa que no te sientas realizada, eso no quiere decir que está mal probar, intentar o tener sexo casual y descubrir lo que deseas como mujer.
Quienes busquen pasar un buen rato divertido en el sillón de su casa, esta es la película…
Calificación
Actuación
Fotografía
Guión
Música
Cuando pensas en vos misma y no necesitas a nadie, ni a nada.