Esta comedia dramática protagonizada por Thomas Schubert y la talentosa y reconocida Paula Beer, se presenta en el marco del Festival de Cine Alemán, que comenzó el 7 de septiembre en Cinépolis Recoleta, luego de ser galardonada con el Oso de Plata en la Berlinale de este año.
Leon (Thomas Schubert) viaja con su amigo Felix (Langston Uibel) a una casa frente al mar para alejarse de los ruidos de la ciudad y así poder escribir las últimas páginas de su novela. No obstante, al llegar a la encantadora vivienda, rodeada de árboles y protegida por el silencio, descubren que tienen que compartir el espacio con Nadja (Paula Beer), una simpática mujer, despreocupada y jovial, que se encuentra instalada allí hace varios días.
En este sentido Leon, que ha llegado con la idea de que nada ni nadie lo desconcentre, empieza a cargarse de desconfianza y recelo a partir de la relación que su amigo y la joven desconocida comienzan a forjar, basada en sus vidas libres y relajadas. Por tanto, al querer tener todo planeado, no podrá soportar que Nadja y Félix, a quienes se les sumará el guardavidas del lugar, pasen sus días totalmente distendidos entre comidas, vino, sol y playa generando un enojo, que expondrá por un lado su incapacidad de concentrarse, pero también sus ganas de acompañarlos aunque su personalidad no se lo permita.
De este modo, el realizador deja expuesto al protagonista en su posición algo ridícula y prepotente al imaginar que por ser escritor se encuentra por sobre los demás, perdiendo así la posibilidad de disfrutar de la amistad y el maravilloso paisaje.
En cuanto a lo estético y narrativo, ya que conviene no adelantar más sobre la historia, Petzold refleja una clara influencia de uno de los principales cineastas de la Nouvelle Vague Eric Rohmer, poniendo el foco en problemas cotidianos de individuos excepcionalmente sensibles. Construyendo el relato mediante planos cortos que ponen la atención en la mirada y el lenguaje corporal de los personajes, exponiendo también su naturaleza más profunda permitiendo al espectador ser testigo de la maduración de cada uno de ellos.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Comedia dramática protagonizada por Thomas Schubert y la talentosa y reconocida Paula Beer, que tendrá su presentación en el marco del Festival de Cine Alemán, luego de ser galardonada con el Oso de Plata en la Berlinale de este año.