En el marco de la Competencia Argentina del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se presenta el segundo largometraje de la talentosa guionista y directora Mara Pescio. Luego de su premiada ópera prima “Ese fin de semana” (2021).
La realizadora se embarca en un viaje al pasado para narrar la historia de su tía Silvia Villafañe. Una escritora que buscó retratar a los habitantes del emblemático edificio construido por la cooperativa El Hogar Obrero de Villa del Parque en su novela “Barrio modelo”, la cual no consiguió finalizar.
De esta manera, Pescio se sumerge en los años ’60, por razón de una investigación rigurosa sobre el pasado de su tía que la lleva a develar grabaciones, imágenes de archivo y escritos. Capturando la esencia de una época en la ciudad de Bueno Aires y el lugar de la mujer que oficiaba de escritora por aquellos años.
Cincuenta años después intenta contactar a esos vecinos que aun habitan el edificio para entrevistarlos y reflejar así el paso del tiempo.
Mediante la voz en off de la directora, se expone la vida de una mujer que eligió dejar su vida de burguesa y abandonar a su familia para mudarse a uno de esos departamentos, convencida de que la única manera de retratar a aquellos 200 propietarios era desde adentro.
Así, conocemos la vida de Silvia que a su regreso de un viaje a Moscú, en los años de esplendor del régimen soviético y luego de conocer allí los edificios diseñados para albergar a las familias obreras encuentra en las construcciones realizadas por la cooperativa El Hogar Obrero un idéntico carácter colectivista.
Competencia Argentina
Duración: 64 min.
País: Argentina
Idioma: Español, Italiano, Ruso
Año: 2022
Funciones:
Miércoles 9, 10:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)
Miércoles 9, 19:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)
Jueves 10, 16:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 3)
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
La realizadora se embarca en un viaje al pasado para narrar la historia de su tía Silvia Villafañe. Una escritora que buscó retratar a los habitantes del emblemático edificio construido por la cooperativa El Hogar Obrero de Villa del Parque en su novela "Barrio modelo", la cual no consiguió finalizar.