Crítica de “AMIA: el fin de la verdad”

Una ficción inspirada en el atentado a la embajada israeli en los años 90..

La serie aborda uno de los atentados que sufrió la sede mutual judía en Buenos Aires en la década de los 90. Lo hace desde la perspectiva de una periodista en busca de la verdad y el hermano de una de las víctimas de la tragedia, que se unen bajo el mismo fin: Respuestas y revelar la verdad de lo ocurrido. 

Gisela cubriendo el atentado.

 

Uno de los protagonistas de la historia es Diego, miembro de una agencia de inteligencia israelí, que viaja al país tras enterarse del atentado y la desaparición de su hermana. Al comenzar la investigación conoce a Gisela, una periodista interesada por el caso que comienza a hacerse preguntas que los medios ocultan y decide investigar el hecho por su cuenta. Juntos, comienzan a hurgar las partes involucradas en el atentado, el Estado argentino, el israelí, el árabe y descubren secretos inimaginables entre los cuales hay tráfico de armas, operaciones encubiertas y un fuerte blindaje mediático en el cual cualquiera de las partes involucradas puede ser la culpable de la tragedia. La serie se va consolidando en un thriller con el paso de los capítulos en donde cada uno deja algo inconcluso y da pocas certezas con el fin de despertar la curiosidad del espectador. 

Diego en búsqueda de su hermana entre los escombros.

La serie está ambientada en los 90 y merma ficción con material de archivo,  que le da mucho realismo a la trama. Se aleja de lo documental, acercándose más a una ficción de acción con mucho misterio, el cual utiliza el hecho histórico como un plus importante en la trama. Esta dirigida por el uruguayo Guillermo Rocamora y está producida por Dori Media y Yair Dori, filmada tanto en Argentina como en Uruguay. El elenco lo conforman: Michael Aloni, Malena Sánchez, Alfonso Tort, Adam Karst y Soledad Pelayo, entre otros.

Parte de una de las puestas en escena.

Consta de 8 episodios los cuales se estrenaron este 17 de julio en la plataforma de Flow, mientras que el primer capítulo se pudo ver en Telefe este viernes 18 de julio. Al parecer, se espera una segunda temporada, aunque todavía no hay nada confirmado. 

Deja un comentario

Volver al botón superior