Crítica de “A Little Love Package”

Una película de Gastón Solnicki

Durante el mes de marzo se presenta en el Malba Cine, “A Little Love Package”, la nueva película de Gastón Solnicki (Papirosen, Introduzione all’Oscuro). El film que es una coproduccion de Austria y Argentina tuvo su premiere internacional en la Berlinale 2022, para sostener luego un exitoso paso por diversos festivales del mundo y quedándose con los premios a Mejor Dirección en el Bafici y mejor película en el Festival de Porto.

Angeliki (Angeliki Papoulia) y Carmen (Carmen Chaplin, nieta de Charles Chaplin) recorren la ciudad de Viena, visitando museos, restaurantes y elegantes cafeterías, mientras transitan evalúan algunos departamentos que son ofrecidos a Angeliki, quién desea comprar, pero parece encontrar siempre algún inconveniente a los inmuebles ofrecidos.

El film, sin un desarrollo tradicional en cuanto a su estructura narrativa, sigue la vida de estas mujeres a la vez que va descubrieron las calles, los lugares, y la cultura vienesa. Imágenes que son un deleite visual, sea cual sea el objeto, lugar o individuo que la cámara se disponga a enmarcar. Todas están tomadas de forma sublime, mediante una composición perfecta, por su encuadre y la exactitud de su luz.

La voz en off, enigmática y poética del escritor mexicano Mario Bellatín, funciona como guía ante una película que por momentos toma diversos caminos, introduciéndose en otros mundos que la propia ciudad de Viena ofrece, como si brindara un homenaje a la capital austriaca el film pasea al espectador por distintos lugares, un taller de zapatos, un museo de historia natural y una fabrica de quesos, para luego retornar a la historia principal, con una gran virtud, que es la de nunca perder la tensión dramática de la trama original.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Angeliki (Angeliki Papoulia) y Carmen (Carmen Chaplin, nieta de Charles Chaplin) recorren la ciudad de Viena, visitando museos, restaurantes y elegantes cafeterías, mientras transitan evalúan algunos departamentos que son ofrecidos a Angeliki, quién desea comprar, pero parece encontrar siempre algún inconveniente a los inmuebles ofrecidos. El film, sin un desarrollo tradicional en cuanto a su estructura narrativa, sigue la vida de estas mujeres a la vez que va descubrieron las calles, los lugares, y la cultura vienesa.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.