El Festival Biarritz Amérique Latine, evento de referencia para el cine latinoamericano con secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y documentales, concluyó ayer su 34° edición con la proyección de “Escena Final”, cortometraje argentino dirigido por Diego Kompel y producido por Blurr Stories en asociación con Pan Contenidos.
En “Escena Final”, seis desconocidos se reúnen para participar de una clase de teatro para principiantes. El particular comportamiento de uno de ellos pronto transforma la experiencia: lo que comienza como un simple ejercicio actoral se convierte en un viaje emocional, donde las fronteras entre realidad y ficción se desdibujan y emociones ocultas emergen con fuerza inesperada.
El realizador estuvo presente en el cierre del Festival junto a las productoras y expresó: “Estoy feliz con la recepción que tuvimos en el público. La gente se reía muchísimo siendo de nacionalidades diversas. Eso demuestra que nuestras historias tienen la capacidad de viajar. Para mí, haber tenido la oportunidad de mostrar este trabajo frente a gente tan talentosa que estaba reunida aqui, me da mucho orgullo y felicidad.”
El elenco está conformado por Agustín Daulte, Claudia Cantero, Iván Steinhardt, Stephie Petresky, Nahuel Monasterio, Carola Picasso y Lucrecia Quaglia.




