“Cómo tener sexo” de Molly Manning Walker. Crítica.

Estreno exclusivo en MUBI.

El pasado 29 de diciembre MUBI cerró el 2023 con el estreno de una de las cintas más destacadas del año. Se trata de “Cómo tener sexo” (How to have sex) el primer largometraje de la cineasta británica Molly Manning Walker. El film, estrenado en el último Festival de Cannes, logró despertar mucho interés entre el público gracias a un retrato honesto de la sexualidad en la adolescencia, tal es así que fue la ganadora del ciclo Un Certain Regard de dicho certamen, uno de los más importantes a nivel mundial. Aunque su camino por los festivales no terminó allí, ya que este año participará del Festival de Sundance en Estados Unidos lo que le abrirá las puertas en este mercado.

“Cómo tener sexo” cuenta con guion de la misma Manning Walker quien ya lleva más de una década trabajando tras de cámara, pero más enfocada en aspectos técnicos como la fotografía. Además, presenta entre su elenco con una soberbia Mia McKenna-Bruce (“Vampire Academy”, 2022) junto a Lara Peake, Enva Lewis, Shaun Thomas y Samuel Bottomley. Un grupo de actores y actrices jóvenes que se destacan por una gran conexión entre ellos y, por supuesto, brindando excelentes interpretaciones.

Tara (Mia McKenna-Bruce), Skye (Lara Peake) y Em (Enva Lewis) son tres adolescentes que luego de rendir los exámenes que marcarán su futuro universitario y posteriormente laboral, deciden irse de vacaciones a Malia, una playa paradisíaca a la que muchos jóvenes suelen ir en verano. Alcohol, música y sexo son moneda corriente y es lo que todos van a buscar, especialmente Tara quien quiere tener su primera experiencia sexual en las que se supone serán las mejores vacaciones de su vida.

La realizadora logra captar la esencia real de la vida de los jóvenes en este tipo de situaciones y ambientes y lo plasma en un guion sólido y genuino en el que juega con los diferentes matices emocionales y emplea giros narrativos que le aportan mucho peso. En el film no todo es fiesta, sino que ahonda en varios puntos sensibles de forma muy eficaz. Esto es acompañado por magníficos trabajos de montaje (Fin Oates), fotografía (Nicolas Canniccioni) y música (James Jacob) quienes logran transportar al espectador al caos y excesos de la fiesta veraniega que incluso logran agotar a aquellos que ya hayan pasado esa etapa de la vida.

“Cómo tener sexo” es de esos films que terminan sorprendiendo para bien, gracias a un retrato real de lo que se busca mostrar. Una actuación sobresaliente de su protagonista que seguramente le dará el puntapié inicial a su carrera cinematográfica.

Calificación

Dirección
Guion
Actuaciones
Fotografía
Edición

“Cómo tener sexo” es de esos films que terminan sorprendiendo para bien, gracias a un retrato real de lo que se busca mostrar. Una actuación sobresaliente de su protagonista que seguramente le dará el puntapié inicial a su carrera cinematográfica.

User Rating: No Ratings Yet !

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior