El amor y las aspiraciones personales de los personajes se encuentran depositadas en esta comedia de Guillermo Camblor que combina humor y caprichos, representados arriba del escenario. La vuelta a los espectáculos necesita de estas risas y aplausos que se vivieron en el Teatro Premier.
La trama dirigida por Ariel Basaldúa está construida sobre los deseos de Laura (Nancy Anka) por ocupar una banca como diputada y su coartada para conseguirlo. Soberbia, avasallante, descreída de las relaciones sentimentales y enfocada en su único objetivo: integrar una lista en las próximas elecciones. Bernardo (Beto Cesar) es un mayordomo que vive para asistirla y resiste durante todo momento el clima absorbente que se respira en ese hogar. Soporta todo esto porque está enamoradísimo de ella.
La casa donde transcurre la historia pertenece a Marta (Valeria Degenaro), prima de Laura, quién le permite alojarse con ella temporalmente. Escribe novelas, detesta la política, siempre está en la búsqueda de su compañero ideal y no oculta su gusto por las bebidas. La estrategia de Laura por trepar en los comicios incluye un plan para seducir a Ruperto (Gonzalo Urtizberea), apoderado del partido político. Un ser entrañable y correcto que termina siendo una víctima del poder.
Hay cuadros perfectamente logrados en esta obra que tiene mucha dinámica, momentos para las carcajadas y una conexión entre el elenco que se percibe desde las butacas. Ideal para distenderse y dejar de lado los tiempos difíciles que estamos viviendo. Una propuesta con puntos altos y un desenlace inesperado.
Ficha técnica:
Adaptación: René Bertrand
Vestuario: Carlos Passano
Asistente de vestuario: Pato Anriquez
Diseño de escenografía: María Cesar Blanchet
Iluminación y Sonido: Gustavo Ferrando
Productor Ejecutivo: Alan Monserrat
Dirección: Ariel Basaldúa
Prensa: Alfredo Monserrat
Producción General: “El Tigre” producciones
Calificación
Dirección - 90%
Actuaciones - 90%
Música - 90%
Escenografía - 90%
Guión - 90%
90%
Un elenco con puntos altos que genera muchas risas durante el espectáculo. La obra es ideal para distenderse.