ComediaCriticaEntrevistasEstrenosTeatro

Burlesque. Crítica

Un varieté criollo en Mar del Plata

Una singular puesta que combina diversos géneros: teatro, danza, música a través de la personificación de una familia de actores encarnada por Rodolfo Ranni, como el jefe de la compañía mostrándose también el detrás de escena. por Javier Erlij

En Argentina hubo dos puestas de la obra “Entretelones” del autor inglés Michael Frayn, donde se mostraba el detrás de escena donde transcurría la obra, que también fue llevada al cine, pero la particularidad es que la idea, adaptación y dirección de “Burlesque Baires Show” estuvo a cargo del reconocido actor uruguayo Osvaldo Laport.

Un guión que trata sobre una vedette que ya ha perdido el esplendor y convocatoria de otrora época, interpretado por Viviana Sáez y el personaje de Ranni ahogado por las deudas que decide contratar a una figura relevante internacional más jóven para apuntalar su espectáculo en términos de recaudaciones, a cargo de la actriz avezada en el género del Burlesque Yanni Giovanetti.También sobresalen como el empresario dueño del teatro, Pablo Sorensen.

El argumento está matizado con los bailes y canciones en una temporada donde no abundan las comedias musicales en Mar del Plata. En la obra se destacan también la Drag Queen, “La Queen” y Giovanetti en su número de la taza. También participa de la obra el actor Fabián Gianola.

La puesta de Laport también se apoya, como en los orígenes del género del Burlesque, en escapar del estereotipo de las mujeres esbeltas de medidas regidas por los cánones sociales sino en las actuaciones y en el baile. 

Las funciones se realizarán de miércoles a domingo a las 23 hs. en el teatro Provincial.
Boulevard Marítimo 2544. Tel: 0223-4995-958. Mar del Plata.

ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA CINE ARGENTINO HOY CON FABIÁN GIANOLA Y PABLO SORENSEN 

Cámara y edición: Alejandro Ramírez

Cobertura periodística: Javier Erlij

 

 

 

Calificación

Actuación - 70%
Iluminación - 70%
Guión - 70%
Música - 80%
Vestuario - 67%

71%

En Argentina hubo dos puestas de la obra "Entretelones" del autor inglés Michael Frayn,donde se mostraba el detrás de escena donde transcurría la obra, que también fue llevada al cine, pero la particularidad es que la idea, adaptación y dirección de "Burlesque Baires Show" estuvo a cargo del reconocido actor uruguayo Osvaldo Laport.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios