“Auxilio” de Tamae Garateguy- Crítica. BARS.

La cinta, estrenada en octubre de este año, forma parte de la sección ‘Reaparecidos’ del Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro, Buenos Aires Rojo Sangre. 

“Auxilio”, bajo la dirección de Tamae Garateguy, está ambientada en la década del ’30, década en la que ocurre el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen, y narra la historia de Emilia, una joven rebelde y desafiante, de clase acomodada, que es enviada por su padre militar a un convento. 

La llegada de la muchacha al lugar desata una serie de manifestaciones paranormales, que se vuelven más fuertes e intensas para todos los habitantes, tanto para las internas con afecciones mentales como las monjas, pero más aún para Emilia: se convierten en gritos de auxilio que es imposible de ignorar.

Desde una mirada feminista (la mayor parte del equipo son mujeres), con situaciones que se entremezclan con los sueños y la realidad, la protagonista va en busca de una verdad muy cruel y atroz, una verdad que se esconde en ese lúgubre lugar, con cómplices que no muestran ningún tipo de piedad a la hora de castigar a todo lo que es distinto, diferente, a todo lo que se sale de las normas.

En la película, lo políticamente correcto no existe, todo lo contrario, es una vía enriquecedora para mostrar y explorar el mundo femenino y, por otra parte, el poder y los actos nefastos que la Iglesia maneja, en conjunto con los líderes de turno. 

“Auxilio” se encuentra en la grilla del BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), en conjunto con ‘Juego de Brujas’, ‘Control zeta’ y la aclamada ‘Cuando acecha la maldad‘ en la sección ‘Reaparecidos’, el viernes 1 de diciembre en la sala 5 del Complejo Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238) a las 22 hrs. 

FICHA TÉCNICA

– Dirección: Tamae Garateguy.

– Guión: Miguel Forza de Paul. 

– Fotografía: Connie Martin. 

– Edición: Matías Lojo. 

– Elenco: Cumelén Sanz, Gerardo Romano, Marcela Benjumea, Paula Carruega, Martina Garello, Camila Toker, Germán Baudino, Anahí Martella, Verónica Intile, Eva Dans, Lorena Damonte, Patricia Castro, Carina Conti, Jazmín Rodríguez, Celina Demarchi, Gabi Valenti.

-Países: Argentina/Colombia.

– Duración: 80 min.

– Año:2023.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Auxilio", es un film dirigido por Tamae Garateguy, está ambientada en la década del '30, y cuenta la historia de Emilia, una joven rebelde y desafiante, de clase acomodada, que es enviada por su padre militar a un convento. Tras su llegada, ocurren una serie de manifestaciones paranormales, pidiéndole ayuda a la joven, que escuchará ese pedido.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.