Un foco de luz se enciende en plena oscuridad para dar de lleno en el rostro de Ignacia, personaje interpretado por la grandiosa Verónica Llinas, que en pose como si estuviera en una obra de teatro recita un texto.
Al instante, todas las luces se encienden y aquello que parecía una obra clásica arriba de un escenario de un importante teatro, resulta ser un baño. El baño de la casa de Ignacia. Y lo que la protagonista hacía era ensayar su libreto, no muy convencida ni de su personaje ni de la obra teatral por la que se prepara, para volver a actuar luego de varios años.
Ignacia es una importante figura del mundo del espectáculo, sin embargo, se ha alejado de ese universo por un largo tiempo, por motivos que aún no sabemos. Ahora ha decidido volver, pero claro su paciencia ya no es la misma y además debe lidiar con ese verdadero dilema que surge entre el arte y el paso del tiempo.
De esta manera, para llevar a cabo la difícil proeza de su vuelta al escenario cuenta con la ayuda del hijo de su representante, un joven demasiado preocupado por estar a la altura de las circunstancias y siempre listo para que nada le falte a la superestrella, en un extraordinario trabajo de Esteban Lamothe.
Pero como si esto fuera poco, la llegada al lugar de un extravagante especialista llamado “coach ontológico”, en la piel de un hilarante Héctor Díaz, intentará por todos los medios ayudar a Ignacia a afrontar sus miedos y barreras autoimpuestas, interviniendo sobre el lenguaje y sus propias respuestas, derivando todo en una serie de situaciones realmente desopilantes.
En este sentido, mediante un excelente trabajo de vestuario, escenografía e iluminación, que ubican en contexto al público, sumado a la elaboración de un texto que no da tregua, ni para los intérpretes, que se establecen en escena por razon de una dinámica perfecta sacándose chispas, ni para el público que no para de reírse, por momentos a carcajadas, se desarrolla una de las grandes piezas teatrales del momento en calle Corrientes.
Funciones viernes y sábados 22 HS
Domingos 20:30 HS
Entradas a la venta por Plateanet.com
TEATRO ASTRAL, AV. CORRIENTES 1639, CABA.
DIRECCIÓN Laura Paredes – Verónica Llinás
ESCENOGRAFÍA: Julieta Ascar
VESTUARIO: Sofía Di Nunzio
ILUMINACIÓN: Eli Sirlin
PRODUCCIÓN GENERAL Juan Manuel Caballé – Ricardo y José Luis Gallo
Dirección
Actuación
Vestuario
Escenografía
Iluminación
"ANTIGONA en el baño": una obra para reírse de principio a fin llevada a cabo por la excelente dinámica en escena que establecen sus tres magnificos intérpretes.