El sábado 14 de mayo Lifetime estrena su primera producción original Latinoamericana. En conjunto con VIP 2000 TV, Casablanca Brasil y Yahayra Films. Y musicalizada con la canción “Amores que engañan” interpretada por la cantante argentina, Valeria Lynch.
La serie contará en su primera temporada de 10 capítulos unitarios que se transmitirán los sábados, donde en cada uno se desarrolla una historia en conjunto con una temática diferente sobre mujeres latinoamericanas en situaciones que las llevan a experimentar el dolor, la traición y el desengaño.
Su primer capítulo titulado “Vientre en alquiler” es protagonizado por la actriz, cantante, modelo y empresaria venezolana Marjorie de Sousa quien destacó en otras telenovelas como “La Desalmada” y “Un poquito tuyo” entre otras. También cuenta con la actuación del puertorriqueño Carlos Ponce y Nicole Mayer de México que destaca como la villana, robandose la escena.
“Tu eres la que crea tu propio destino”- Amiga de Elisa
Durante 45mn, lentos, cuenta la historia de Jorge y Elisa quienes anhelan tener un hijo, pero sus intentos son en vano. Desesperados deciden buscar un vientre de alquiler y Bélgica, la prima de Elisa, parece ser la candidata ideal. Bélgica acepta ayudarlos, pero sus intenciones no son buenas, intentará quedarse con el bebé y ocupar el lugar de Elisa.
“Me siento vacía, me falta algo”- Elisa
En cada escena se refleja el drama compuesto por la escenografía, el diálogo, una estética bien cuidada desde la paleta de colores y, sobre todo, la música. Usando escenarios de la ciudad de Guadalajara y Miami, y más de 800 prendas de vestuario durante toda la temporada.
El desarrollo del guión, que lleva al drama hasta lo más bizarro, cuestiona el planteo de la producción de construir historias cotidianas y normales de mujeres y la seriedad con la que se encomiendan esta tarea que con la entrega de un primer episodio queda sin concluir.
En su narrativa construye los mismos clichés clásicos de la novela latinoamericana, con el frescor de la actualidad y de perspectiva femenina que queda corta para el público del siglo XXI. Para los fanáticos de estas narrativas se van a encontrar con las historias de siempre pero narradas por mujeres. Cabe destacar que el 70% de esta producción, delante y detrás de cámaras, fue realizada por mujeres.