Con un elenco mayoritariamente sub-treinta surgido de las huestes de Cris Morena, esta comedia romántica plantea la temática de las relaciones amorosas en tiempos modernos. (Por Andrea Reyes)

 

Martín Armoya es el director de esta comedia romántica que tiene como protagonistas a Inés Palombo y Nicolás Riera, y está integrada por Bárbara Vélez, Agustín Sierra, Julián Larquier Tellarini, Candelaria Molfese, Julieta Cayetina, Ana Celentano y Marcelo Sein, entre otros.

Con buena música original a cargo de Pablo Sala y con un título que expresa más de lo que dice, “Te pido un taxi” se refiere al amor en tiempos de descarte. La historia narra las nuevas formas de vivir las relaciones amorosas, pudiéndose sintetizar en corazones solitarios que buscan “sumar” vínculos esporádicos y sin ataduras.

Nico Riera interpreta a Rodrigo Muñoz, un joven editor de videos de una agencia de publicidad. En voz en off el personaje se presenta saliendo de su casa para ir a bailar. Como si estuviera en automático, todo se repite una y otra vez: conquista a una chica, pasa la noche con ella pero, al final del cuento, la magia se acaba cuando al día siguiente, en modo “descarte” le pregunta: ¿”Te pido un taxi?”. Para sus amigos (los “perdedores”) Rodrigo es un “ídolo”, un ganador. Pero todo cambia, o más bien se emparda, cuando conoce a Sol Barrios (Inés Palombo), una nueva compañera de oficina, y claro, ella debería ser su próxima “presa”. Sin embargo, Rodrigo encuentra en Sol algo especial, diferente; pero para sorpresa del joven ella le hace probar de su propio veneno. Ambos creen que el amor no existe y en esta lógica tratan de vivir lo que les pasa aunque, paradójicamente, será él quien no pueda aceptar las reglas del juego.

Tanto los nombres de los protagonistas como de algunos de sus personajes secundarios tienen el común denominador de ser una generación sub-treinta y que ha sido parte de grandes éxitos de Cris Morena. Ésta no es una cuestión casual, sino que puede verse como un acierto de su director si tenemos en cuenta que la película apunta a un público mayormente teen. Otro aspecto que da cuenta del target al que va dirigido el film, es el uso de las plataformas digitales, como así también los diálogos entre Rodrigo (Riera) y sus amigos, por ejemplo.

Por un lado, cabe señalar que “Te pido un taxi” es una historia que presenta un planteo clásico, donde la sorpresa aparece durante su desarrollo, porque si bien desde su arranque podría identificarse como una típica película sexista, que pone al personaje de Riera en una pose de macho alfa; con buen tino su realizador hace un giro en el film empoderando la imagen de la mujer y buscando la equidad entre los sexos a través de situaciones y diálogos que ubican al personaje de Palombo en una misma postura frente a la del “cazador de presas”. Por otro lado, hay situaciones y relaciones poco resueltas en la historia.

Con algunos pases de humor negro y escenas subidas de tono, la ópera prima de Martín Armoya tiene una calificación apta para mayores de 13 años y en los 80 minutos de duración es posible que particularmente la generación de los millennials se sienta identificada con la película y su planteo sobre las relaciones afectivas. 

Puntaje: 65/100.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *