“A pesar de tí” Crítica

La película basada en la novela de Colleen Hoover que protagonizan Allison Williams y Dave Franco llega a los cines el 23 de octubre

No hay sensación más placentera que la de satisfacción al obtener lo que verdaderamente estabas buscando, aún cuando no es el mejor producto. Esto es lo que sucede con “A pesar de tí”, la película de Josh Boone (Bajo la misma Estrella) basada en la novela de Colleen Hoover. Protagonizada por Allison Williams y Dave Franco llega a los cines el 23 de octubre.

La vida de Morgan (Allison Williams), Chris (Scott Eastwood) y su hija Clara (Mckenna Grace) era bastante normal hasta que su marido y su hermana, Jenny (Willa Fitzgerald), mueren en un accidente automovilístico. Todo empeora cuando Jonah (Dave Franco), novio de Jenny y el mejor amigo de Morgan, se entera de un secreto que cambiará aún más la situación.

Vamos al grano: sí, esta es una chick flick con todas las letras. No hay razones para negarlo, y eso viene con un montón de características tanto atractivas como prejuiciosas. Hay melodrama, romance y conflicto. Una verdadera y literal montaña rusa de emociones.

En ese sentido, se nota un poco de desprolijidad porque la película no deja asentar un sentimiento para automáticamente tirar otro diferente. Hay un intento de balancear lo dramático con momentos cómicos y/o livianos, pero algunos dan un poco de cringe. Otros, provenientes de los personajes secundarios, funcionan a la perfección y son bastante graciosas.

Cada pareja protagónica -Allison Williams y Dave Franco por un lado, Mckenna Grace y Mason Thomas (El Teléfono Negro) por otro- tiene su momento, pero ninguno toma verdadero liderazgo en un guion que pasa a regañadientes. Sus actuaciones son las que requiere el estilo, pero caminan en una línea muy fina, debido al melodrama que se maneja.

“A pesar de tí” no es la cinta perfecta, pero es la esperada para quienes consumen este estilo. Ideal para quienes nadan en esa contradicción de saber los defectos de lo que se está viendo, e igualmente entretenerse con el contenido.

FICHA TÉCNICA:

  • Dirección: Josh Boone
  • Guion: Susan McMartin
  • Elenco: Allison Williams, Mckenna Grace, Dave Franco, Mason Thames, Willa Fitzgerald, Scott Eastwood, Clancy Brown
  • Fotografía: Tim Orr
  • Montaje: Marc Clark, Robb Sullivan
  • Música: Nathaniel Walcott
  • Año: 2025
  • Duración: 116 minutos (1 horas 56 minutos)

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior