A partir del 15 de febrero comienza el Festival Internacional de Cine Cannábico- FICC 2024

Con entrada libre y gratuita, la participación de 13 países del mundo y 25 películas, entre diferentes actividades para disfrutar, regresa a Buenos Aires la cuarta edición del FICC.

Con competencias, conversatorios, talleres, muestras, espectáculos y fiesta, desde el día jueves 15 de febrero comenzará la 4° edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) y finalizará el día sábado 24 del corriente mes.

En este año, el Festival cuenta con tres sedes, la primera es el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330, Caba), la siguiente es el Espacio Cultural Woki Toki (Tacuarí 905, Caba) y, por último, el Punto de Encuentro FICC en Cueva Canem (Chile 308, Caba).

La programación completa del FICC se encuentra disponible en el sitio web oficial (http://www.ficc.ar) y también dispondrá de las siguientes actividades especiales:

– JUEVES 15 de FEBRERO

18 hs. INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA DE FOTOS: “Brotes de Cristal” (2023) de Joako Follador.

19 hs. APERTURA 4º FICC- BUENOS AIRES 2024: Contará la presencia de invitades nacionales e internacionales, brindis, acciones y productos de sponsors.
Además, estará el concierto de Paula Maffia, quién se dedica a la música hace veinte años y es una de las fundadoras de “Las Taradas” y “La Cosa Mostra”. Además de tocar, dibujar y escribir, ha hecho teatro, cine y performance.

– VIERNES 16 de FEBRERO

19 hs. CONVERSATORIO: “Feminismo y Cannabis”, que contará con la participación de Valeria Salech (Mamá Cultiva Argentina), Ana Florencia Sclani Horrac (Revista Haze), Vanesa Cufré (Federación Argentina LGBT).

– SÁBADO 17 de FEBRERO

18 hs. ESPACIO DE HIP HOP Y CYPHER EN VIVO: se podrá disfrutar de shows de Yeho Fucker, Yakuza Schoolboy, Difuzor y PMO Saetta, 90 Kids.
El Espacio OPEN MIC para cyphers es con inscripción previa en el evento y cuenta con la intervención en movimiento de RaizPra.

– JUEVES 22 de FEBRERO

19 hs. CONVERSATORIO: “La construcción de noticias sobre usuarios y drogas en los medios” y participarán
Fero Soriano (Periodista), Javier Hasse (Periodista, Director de “El Planteo”) y
Lucía Crespo (Colectivo Reflexión Sobre Consumo).

– VIERNES 23 de FEBRERO

19 hs. CHARLA / TALLER: “Animación y Cannabis” por Joaco Follador (diseñador audiovisual, director de cine y animación). Este es un Conversatorio sobre motivación e historia del cine de animación en base a nuevas herramientas y observación psiconauta sobre el cine y su cercanía al cannabis.
Temario:
* Origen del cine de animación e historia del cine general (Emile Reynaud)
* Motivación (Disney y Georges Melies)
* Semiótica básica sobre cine y narrativa (máquina de crear ideas)
* Herramientas y tecnología (recursos, inteligencia artificial, futuro)
* Fracaso y cultura de la ansiedad (Reynaud y actualidad)
* El cine y la droga (Psiconautas y el arte de dar vida)
* Finalizar obras y reflexiones finales.

– SÁBADO 24 de FEBRERO

16 hs. CONVERSATORIO: “Reducción de Daños”, dónde se contará con la participación de Pablo Ferreyra y Aníbal Sacco del chat TOXIBOT.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural “Caras y Caretas”.

– SÁBADO 24 de FEBRERO

21 hs. Ceremonia de cierre y entrega de diplomas de participación y los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Premio del Público.

22 hs. FIESTA DE CIERRE DEL FICC.

Estas últimas dos actividades se realizarán en “Woki Toki – Espacio Cultural”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.