“…Che Dio perdona a tutti” (Que Dios perdona a todos) Crítica

La película escrita, dirigida y protagonizada por Pif (Pierfrancesco Diliberto) formó parte de la Semana de Cine Italiano

Las enseñanzas humanas van más allá de la religión, pero una ayudita del cielo -o de su representante en la Tierra- nunca viene nada mal. “Che Dio perdona a tutti” (Que Dios perdona a todos) es una película escrita, dirigida y protagonizada por Pif (Pierfrancesco Diliberto) que formó parte de la 12° edición de la Semana de Cine Italiano que se realizó en Cinépolis Recoleta.

Che Dio perdona a tuttiArturo (Pif) es un agente inmobiliario agnóstico que vive en Palermo, capital de la región de Sicilia, y es tan fanático del “dolce” italiano que postea sobre su pasión como buen influencer. Es con esa combinación de sabidurías que cae perdidamente enamorado de Flora (Giusy Buscemi), la hija del dueño de una reconocida pastelería que resulta ser católica. Y para conquistarla, no se le ocurre mejor idea que fingir ser creyente. Además, descubrirá que después de un coma glucémico por comer demasiado, tendrá visiones con el mismísimo Papa (Carlos Hipólito).

El realizador encontró una ingeniosa manera de combinar romance, comedia y religión sin entrar en el chiste fácil ni en un moralismo dogmático; cosas en las cuales habría sido muy sencillo caer. Al contrario, llega al verdadero mensaje de la cinta a través de la exageración de la doctrina, con un approach más terrenal y -por qué no- más argentino. Tal como lo hacía Francisco, a quien no se lo nombra específicamente, pero se lo toma como una clara inspiración del personaje del Pontífice.

Hablando del tema, el Papa de Carlos Hipólito está tan bien caracterizado que hasta puede servir de homenaje a la figura de Bergoglio. Después, es innegable la química entre Pif y una espléndida Giusy Buscemi, que juega como quiere con el material dado.

Con el infaltable costumbrismo siciliano y los primeros planos de la pastelería del país europeo -no apto para diabéticos-, “Che Dio perdona a tutti” cumple con todo lo que se propone y sabe dejar los prejuicios en la puerta de la sala. Para reír, reflexionar y debatir sanamente.

FICHA TÉCNICA:

  • Dirección: Pif
  • Guion: Pif
  • Elenco: Pif, Giusy Buscemi, Francesco Scianna, Carlos Hipólito, Maurizio Marchetti, Domenico Centamore, Aurora Quattrocchi, Filippo Luna, Sergio Vespertino, Gino Carista, Stefania Blandeburgo, Tommy Kuti, Dino Zoff
  • Fotografía: Guido Michelotti
  • Edición: Giogiò Franchini
  • Música: Santi Pulvirenti
  • Año: 2026
  • Duración: 113 minutos (1 hora 53 minutos)

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior