“65: AL BORDE DE LA EXTINCIÓN” de Scott Beck y Bryan Woods- Crítica

Con Adam Driver, Ariana Greenblant y Chloe Coleman

De los escritores de “Un Lugar en silencio” y el productor Sam Raimi, llega a las pantallas un thriller de ciencia ficción, con tintes melodramáticos.

Tras una catastrófica colisión en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre enseguida que en realidad se encuentra varado en la Tierra pero sesenta y cinco millones de años atrás. Ahora, con sólo una oportunidad de ser rescatades, Mills y la única otra sobreviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deben avanzar por un terreno desconocido, lleno de peligrosas criaturas prehistóricas, entablando de este modo una lucha épica a fin de sobrevivir.

Los autores de “A Quiet Place” y el productor Sam Raimi brindan un thriller de ciencia-ficción, escrito y dirigido por Scott Beck & Bryan Woods y producido por Sam Raimi, Deborah Liebling y Zainab Azizi (también la producción estuvo a cargo de Scott Beck y Bryan Woods).

En esta cinta no sólo se muestra el poder de supervivencia de sus protagonistas, hay una historia más profunda detrás, un quiebre que se produce en Mills tras perder a su hija (Chloe Coleman); la culpa de no haber podido acompañarla en su lucha, de no haber estado presente como tanto ella y su padre lo deseaban.

A través de la relación que entabla con Koa, Mills buscará expulsar de alguna manera, esos sentimientos negativos, esa sensación de no haber sido un padre presente. Y, a su vez, la muchacha valiente, guerrera, terca, desconfiada; sólo quiere hallar a su familia pero el resultado no es el que esperaba.

De esta forma, ambos se sostienen, se complotan, intentan comunicarse como pueden (ya que la niña no habla el mismo idioma que Mills), pasando por muchos obstáculos hasta llegar al objetivo final: salvarse.

La película fue filmada en los bosques de Oregon, dónde hay escenas realizadas en las Cataratas Doradas, que hacen que el film entrelacen de manera correcta y equilibrada la naturaleza, los seres desconocidos que van apareciendo y está historia que tienen en común ambos.

“65: Al borde de la extinción” permite ver el poder de salvación que hay en cada persona, desde lo exterior, hacía lo interior. Tanto Mills, como Koa no estaban salvando tan sólo sus vidas: estaban salvando sus almas e intentando seguir adelante, más allá de cada obstáculo que se les ha presentado.

Estreno: 16 de marzo en todas las salas del país.

FICHA TÉCNICA

– DIRECTORES Y ESCRITORES: Scott Beck y Bryan Woods.
– PRODUCCIÓN: Sam Raimi, Deborah Liebling, Zainab Azizi, Scott Beck y Bryan Woods.
– PROTAGONISTAS: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman.
– DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Salvatore Totino.
– DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Kevin Ishioka
– EDITORES: Jane Torres y Josh Schaeffer.
– DISEÑO DE VESTUARIO: Michael Kaplan
– SUPERVISOR DE EFECTOS VISUALES: Chris Harvey.
– SUPERVISOR DE EFECTOS ESPECIALES: Mark Hawker.
– MÚSICA: Chris Bacon

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Este film contiene la mezcla justa de ciencia ficción, suspenso, la lucha por sobrevivir en un mundo que está al borde de la extinción y también la lucha interna de cada personaje con sus vivencias, en un pasado que todavía permanece latente y fresco en las memorias de les protagonistas.

User Rating: 2.63 ( 2 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior