Un triste adiós a nuestra querida Haydée.

Falleció Haydée Padilla, una notable actriz del cine, teatro y la televisión argentina, a los 86 años en la ciudad de Mar del Plata. Por Nito Marsiglio.

La muerte de toda persona me disminuye porque estoy ligado a la humanidad… así escribió John Donne, el poeta inglés, dado que la pérdida de cualquier ser humano nos achica como humanidad. 

Pero la partida de Haydée, nuestra irremplazable Chona, nos deja un hueco muy grande. 

Una artista extremadamente dúctil que pasó por el teatro, el cine, la radio y la televisión y en todos ellos se destacó y dejó su impronta. 

Haydée comenzó muy joven en el teatro independiente y llegó a ser parte de la comisión fundadora del teatro Payró, que resaltó en su momento por ser experimental. 

Participó tanto en drama como en comedia pasando también por el teatro de revista. Estuvo en Tiempo de revancha, con Luppi, y El arreglo. 

También fue parte de El gran deschave, Venecia, La banana mecánica, Gran despiplume en el Maipo, El Hamlet del barrio judío, Como una lluvia de magnolias, Los caballeros de la cama redonda, Comisario Ferro, La muerte blanca, Buenas tarde, mucho gusto y una vasta cantidad de obras de teatro, cine y programas de televisión.
Sin duda, el personaje más recordado de ella es La Chona. 

En una reciente entrevista que le hizo Javier Erlij, el director de CineArgentinoHoy en un homenaje que se le hizo a esta gran actriz, relató cómo se fue formando el increíble personaje de La Chona.

Haydée Padilla se nos fue y con mucha tristeza hoy le decimos adiós.

Pero el arte nunca muere y La Chona seguirá siempre con nosotros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior