En el 2018 el film peruano “Soltera codiciada” (disponible en Netflix) se convirtió en todo un éxito en su país llevando a más de medio millón de espectadores a las salas. Cinco años más tarde llega al mercado argentino la secuela titulada “Soltera codiciada 2” protagonizada nuevamente por Gisela Ponce de León, Jely Reátegui, Karina Jordán y la participación de Ana María Orozco (“Betty, la fea”), entre otros. Tanto la primera entrega como esta segunda parte están basados en el blog y libro escritos por la autora María José Osorio, encargada del guion de la adaptación cinematográfica. Este nuevo proyecto continúa con el desarrollo de los personajes presentados años atrás, mostrando su madurez y cómo continúan sus vidas en una nueva realidad.
María Fe (Gisela Ponce de León) ya experimentó el éxito gracias a su primer libro, pero la pandemia y un bloqueo creativo total la lleva a volver a vivir con sus padres a una ciudad en el interior de Perú. Dos años después decide tomar nuevamente las riendas de su vida y retorna a Lima para volver a encaminar su carrera. La editorial para la que ahora trabaja espera con ansias su segundo libro, el que quieren publicar en muy poco tiempo, pero María Fe aún no escribió ni una palabra. A este estancamiento y a el estrés que supone esta carrera contra el tiempo se le suma un golpe durísimo que la deja sin saber qué hacer ni qué rumbo tomar.
A pesar de tratarse de una secuela, el film no descansa en simplemente repetir los mismos esquemas que hicieron un éxito a la primera entrega. En esta oportunidad, la realizadora y la autora toman ciertos condimentos que son propios del humor manejado por la cinta y los fusionan con esta nueva historia que busca plasmar la madurez obvia del paso del tiempo en los personajes, mostrando una continuación natural de lo vivido años atrás.
Con ciertos toques modernos y algunos momentos de humor muy sutiles, el film se convierte en una opción diferente dentro del mundo de las comedias light, coqueteando con temas más profundos, pero vistos siempre desde el lado del humor. Los protagonistas se lucen en personajes que probablemente más de un espectador se sienta reflejado, tanto en personalidades como en los dramas o problemas que afrontan.
“Soltera codiciada 2” es un film que, si bien no va a convertirse en un clásico y que tampoco arriesga demasiado, deja un buen sabor de boca por su simpatía y naturalidad.
Calificación
Dirección
Guion
Actuaciones
Fotografía
Edición
“Soltera codiciada 2” es un film que, si bien no va a convertirse en un clásico y que tampoco arriesga demasiado, deja un buen sabor de boca por su simpatía y naturalidad.