Como sucede antes del comienzo de cada mes, Netflix dio a conocer los próximos estrenos, ya sean producciones propias de películas o series o bien de terceros.
Pero lo particular de este mes fue la controversial película francesa “Mignonnes” o como se tradujo para nuestro país: “Guapis”. El largometraje de la directora MIamouna Doucouré, tiene previsto su estreno en la plataforma de Internet para el 9 de septiembre, y tras el pedido de cientos de miles de personas, Netflix dio marcha atrás sobre la estrategia de promoción y se disculpó con un mensaje en su red social de Twitter:
We're deeply sorry for the inappropriate artwork that we used for Mignonnes/Cuties. It was not OK, nor was it representative of this French film which won an award at Sundance. We’ve now updated the pictures and description.
— Netflix (@netflix) August 20, 2020
Si bien la trama de esta película es sobre una niña de 11 años que se une a un grupo de baile en el cual buscarán pasar diferentes tipos de límites impuestos por la familia y la sociedad y gracias a los que fue aclamada en los festivales de Berlín y Sundance; el público en general ha tenido un mirada positiva sobre el largometraje.
Sin embargo, el film despertó cierta contraversia entre los espectadores por tratarse de un grupo de niñas de 11 años de edad que, en diferentes pasajes de la historia, como así también en los afiches y posters oficiales -que ya Netflix se ocupó de modificar-; se veía a este grupo de chicas con vestimenta y poses poco comunes para jóvenes en una etapa pre-adolescente. Al respecto, la mayor crítica fue sobre la incitación a la híper-sexualización infantil.