“Perros” de Kris Niklison.

Se presenta en la Competencia Americana del 22 BAFICI.

Un cortometraje argentino-brasileño escrito y dirigido por la multifacética artista  Kris Niklison, quien será además jurado en la Competencia Argentina del festival.

Dijo la autora respecto de la película: “Imaginé Perros hace 15 años, en Cuba. En aquel momento no había una conciencia colectiva sobre la cadena de abusos encima de los cuales se edifica nuestra sociedad.

El maltrato a plantas, animales y humanos parecía ser parte de la normalidad. No existían movimientos veganos, el destrato a gente de color e indígenas era algo normal y la violencia contra las mujeres llegaba a ser considerada una forma de amor.”

SINOPSIS

En un lugar árido y remoto, un hombre, su mujer y su peón llevan una vida monótona. Cuando un acontecimiento inesperado quiebra esa rutina la crueldad del patriarca se manifestará sin límites.

FICHA TÉCNICA

Elenco: Gilsergio Botelho, Flora Rocha, Felipe Velozo 

Escrita, dirigida y producida por Kris Niklison (AR)        

Dirección de producción: Ketia Damasceno    (BR)

Dirección de Fotografía y Cámara: Kris Niklison (ADF)  (AR)

Dirección de Arte: Gilsergio Botelho (BR)

Dirección de sonido: Martín Grignaschi (M.P.S.E) (AR)

Edición: Kris Niklison (AR)

Vestuario, Maquillaje y Peinado: Kecia Prado (BR)

Gaffer, Asistente de cámara, Foquista y Logger: Sergio Piñeyro (ADF)(AR)

Sonido directo: Vinícius Barretto (BR)

Producción de locación: Ayume Oliveira (BR)

Asistente de producción: Eugênio de Jesus Matos Almeida (BR)

Vfx: Hernán Landini (AR)

Distribución: Gisela Chiccolino – Films to Festivals(AR)

Una producción de Basata Films & Casadasartes Films

KRIS NIKLISON

Artista de trayectoria internacional, premiada como cineasta, directora teatral, guionista, dramaturga, directora de fotografía, coreógrafa y actriz. Vivió en Amsterdam, Hamburgo, São Paulo y Buenos Aires. Fue pionera del teatro físico en Holanda, donde fundó la Kris Niklison Theatre Company, compañía con la que viajó con sus espectáculos a más de 20 países de 4 continentes. Trabajó con Peter Greenaway, Dario Fo, The Dutch National Ballet Academy y fue protagonista del Cirque du Soleil. Escribió, dirigió, fotografió, editó y produjo los premiados largometrajes Diletante (en coproducción con Lita Stantic) y Vergel (coproducción Argentina-Brasil). Actualmente trabaja en su tercer largometraje, El Barquero, ganador del apoyo de Ibermedia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior