AcciónCineCine de género fantásticoClásicosComediaCriticaDCEstrenosInternacionalMarvelNetflix

“Orígenes Secretos”: crítica de la nueva apuesta de Netflix

La nueva producción española, que emula las grandes historias de superhéroes, se estrenó esta semana y está entre las 10 más vistas de la plataforma.

Ya está disponible en Netflix la nueva producción ibérico-argentina que homenajea a las clásicas historias de cómics, como Batman, Superman, Spiderman, entre otras. Una comedia llena de guiños para los fanáticos de las historietas.

origenes secretos

Que levante la mano quién alguna vez soñó con ser una superheroína o un superhéroe. Salvar al mundo, hacer que los villanos paguen por sus cometidos mientras se luce una larga y colorida capa, son algunos de los ítems que se podrían tachar en una larga lista de ilusiones.

“Orígenes Secretos”, situada en España, narra la historia en la que David Valentín (Javier Rey), un detective seco, tímido y obstinado está tras la pista de un asesino que utiliza los cómics como inspiración para sus crímenes. Para atraparlo, necesitará de la ayuda de un joven geek, especialista en cómics. 

La producción de este film tildó todos los casilleros de lo que debería tener una película de superhéroes: un protagonista serio en busca de justicia, un desalineado pero dulce y servil acompañante, un villano que dan ganas de golpear y una serie de historias concatenadas que apuntan al personaje menos pensado.

La película en general está bien lograda, la fotografía en muchas ocasiones parece sacada de un cómic, algo difícil de lograr teniendo en cuenta la estética que tienen las historietas. Por otro lado, sorprende de la cantidad de gags y homenajes que usaron para esta producción: no tuvieron pruritos para tomar de inspiración los clásicos cómics como Batman, Iron Man, The Hulk, Los 4 Fantásticos; incluso es posible encontrar fragmentos de diálogos icónicos de otras filmografías clásicas, escenografías de series como “The Big Bang Theory”, entre otras tantas.

Es importante destacar la forma en la que lograron unir esos puntos y que no quedaran como detalles descolgados, sin relación. La adaptación de historias, fragmentos de guiones y escenografías es muy buena.

Mención especial para las actuaciones de Ernesto Alterio y Leonardo Sbaraglia, que son parte del elenco. Ambos se adaptan al porcentaje de maldad que caracteriza a sus personajes, logrando que el espectador sienta rechazo por ellos, pero al mismo tiempo atracción ante la necesidad de descubrir qué están tramando.

Quizás “Orígenes Secretos” no sea la mejor película de superhéroes y villanos, pero trae un muy lindo, respetuoso y gracioso homenaje para las grandes historias de Marvel y DC Comics, que seguramente los fanáticos de las historietas vayan a disfrutar. Logra su objetivo de entretener, al mismo tiempo que robar algunas risas a través de los guiños a citas memorables del cine.

Spoiler alert: bien al estilo de The Avengers o The Justice League, hay escenas post-créditos, ¡no te las pierdas!

Orígenes Secretos en Netflix

Guión
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

La forma en la que homenajea a los cómics es muy cálida y respetuosa. Cumple con su cometido de entretener al público.

User Rating: 2.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar