Todos tenemos nuestros límites, la cuestión es cuánto podemos aguantar antes de romperlos con furia. No Hables con Extraños es una película escrita y dirigida por James Watkins que llega a los cines el 12 de septiembre.
Ben (Scoot McNairy) y Louise (Mackenzie Davis, Terminator: Destino Oculto), con su hija Agnes (Alix West Lefler), son invitados a pasar un fin de semana a la casa de campo donde viven Paddy (James McAvoy), Ciara (Aisling Franciosi) y su hijo Ant (Dan Hough). Conflictos, problemas y momentos incómodos convertirán una salida familiar en una pesadilla difícil de olvidar.
Existe una problemática interesante en el hecho de cuán honestos somos – tanto con nosotros mismos y con terceros – para evitar que una situación menor pase a mayores, al igual que es evidente una violencia psicológica de unos a otros. Pero cuando sucede durante dos tercios del film, y sin una mínima evolución de los personajes, se vuelve un poco insoportable.
Y no es el elenco porque cumplen, y están bien. O sea, ya vimos ejemplos de lo talentoso que es James McAvoy en roles sociópatas. Es algo más, o no se logró enfatizar en lo psicológico, o algunos protagonistas no eran lo suficientemente avispados.
No Hables con Extraños, que está basada en la película danesa homónima del 2022 entretiene, pero no genera el impacto que supo impartir la original.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: James Watkins
- Guion: James Watkins
- Elenco: James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Aisling Franciosi
- Fotografía: Tim Maurice-Jones
- Música: Danni Bensi, Saunder Jurrians
- Año: 2024
- Duración: 110 minutos (1 hora 50 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
No Hables con Extraños cuenta con una premisa atrapante y un elenco que atrae espectadores, pero no genera el impacto esperado en un thriller.