La pieza teatral protagonizada por dos gigantes de la escena porteña, Miguel Ángel Solá y Maxi de la Cruz, se sumerge en los miedos e inseguridades de un flamante presidente electo por el pueblo. Su primer discurso, su inicial encuentro frente a frente con esas personas que lo eligieron, no será nada sencillo.
Un picazón en la nariz es la prueba de esos nervios que el primer mandatario manifiesta, sin entender, a escasos minutos de enfrentar a la muchedumbre para ofrecer su primer discurso al frente del país.
Luego de consultar con diversos especialistas que van desde un otorrinolaringólogo hasta un acupunturista , casi como última y desesperada opción llega un recomendado psiquiatra interpretado de manera formidable por el enorme Miguel Ángel Sola.
El problema rige en que la ansiedad del joven presidente no va de la mano con la sorprendente tranquilidad que expresa su terapeuta, quien expone que para poder curarlo deberá indagar sobre su infancia y sus vínculos con sus padres hasta su relación con su mujer y sus hermanos, algo que llevará demasiado tiempo y solo tiene dos horas antes del bendito discurso.
De esta manera, con la dramaturgia de los autores franceses Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patellière y dirigida por Max Otranto, la obra funciona a la perfección, con dos interpretes que reflejan una química insuperable sacándose chispas arriba del escenario y haciendo brillar la excelencia del texto en cada diálogo.
Un ping pong que se ofrece sin tregua, sobre una exquisita escenografía que muestra la intimidad del despacho presidencial y una iluminación, la cual cambia el color del fondo según las diversas situaciones.
En definitiva, una comedia inteligente, que llena de risas la sala del Teatro Apolo, con dos actores sublimes que se lucen por igual cada uno en su papel. Sin dudas, uno de los espectáculos imperdibles que ofrece hoy la cartelera porteña.
Autor: Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere. Director: Max Otranto. Intérpretes: Miguel Ángel Sola y Maxi De La Cruz. Escenografía: Alberto Negrín. Iluminación: Carolina Rabenstein. Vestuario: Fátima Pra. Sala: Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372). Funciones: jueves a las 20:30, viernes a las 21, sábados a las 20 y 22 y domingos a las 20:30. Duración: 75 minutos.