“Love, Death & Robots Vol.2”. Crítica

La antología de Netflix, llega con la entrega de su segundo volumen más fuerte que antes.

Love, Death & Robots Vol.2, regresa más fuerte y con menos episodios, pero siendo suficientes para superar a la primera temporada.

Nuevamente, se repite la formula de Miller y Fincher para traer una segunda temporada de esta gran antología gráfica. Esta vez, con menos episodios en su haber, siendo 8, la entrega llegó cargada con mejores gráficos y exprime por completo su atractivo visual y narrativo.

Con mayor enfoque en las alegorías y en su diseño gráfico, este segundo volumen, es mucho más compacto que el anterior. Mucho más reflexivo, en este caso, capta al espectador por ese lado. Anteriormente, Love, Death & Robots, captaba al público por su diseño gráfico y quizás lo alejaba un poco por el lado del guion, pero ahora, trae consigo, un punto de vista más amplio en cada episodio.

Lamentablemente, la vulnerabilidad más grande de la serie es su guion, hay que admitir que está mucho más pulido que el de su antecesora, pero es algo que todavía le queda por mejorar. A pesar de este pequeño punto negativo, la duración de los episodios hace que en alguno de ellos quedemos con ganas de ver más y que podría pasar si llegarán a expandir más lo sucedido, en lo que respecta, puede haber ciertos capítulos que nos lleguen a parecer cortos.

A pesar de que este segundo volumen tenga 10 episodios menos, atrae más que los anteriores 18, ya que, siempre se puede preferir un episodio sobre otro, pero en este caso, son todos bastante buenos en forma de equilibrio, por compararla con su primera temporada. Este segundo volumen capta más por su profundidad y significado, a pesar de sus gráficos impresionantes, exploró otra vía.

Con referencias y más reflexiva

Algún que otro episodio, trae recuerdos de Balde Runner, o de alguna historia de Stephen King, hasta la saga de Star Wars.

Vale la pena la forma en la que, Love, Death, & Robots Vol.2, nos hace reflexionar mucho más, un episodio como gran ejemplo, es el de El gigante ahogado, hasta llegar a otro más sencillo como, Hierba Alta, pero desde el más profundo, hasta el más simple, cada uno de ellos tiene su gran atractivo sin tener que abusar gráficamente, lo que hace que esta antología esté muy bien encaminada.

Más profundo, reflexivo y más satisfactorio, este segundo volumen, a pesar de tener menos episodios en su haber, funciona gratamente y hasta supera a su primera temporada.

Love, Death & Robots Vol.2

Dirección - 95%