“Los jóvenes amantes” de Carine Tardieu. Crítica.

No hay edad para el amor.

Estrenada originalmente en el 2021, mañana llega a las salas locales “Los jóvenes amantes” (“Les jeunes amants”), film francés dirigido por Carine Tardieu y protagonizado por Fanny Ardant, Melvil Poupaud, Cécile de France y Florence Loiret Caille. El cuarto largometraje de esta realizadora explora el amor y la sexualidad en la vida de una mujer madura que ya había cerrado las puertas a un nuevo comienzo. Un film que busca profundidad pero que por momentos se vuelve plano.

Shauna (Fanny Ardant) es una mujer separada hace mucho tiempo, madre y abuela. Su vida amorosa estaba completamente cerrada hasta que llega a su vida Pierre (Melvil Poupaud) un doctor que conoció por casualidad en un hospital en la ciudad de Lyon mientras visitaba a su convaleciente amiga. Por casualidades del destino Shauna y Pierre vuelven a encontrarse 15 años después y desde ese momento el doctor queda perdidamente enamorado de ella, pero hay dos cuestiones que hacen dudar a Shauna: primero la diferencia de edad, ella tiene 70 y el 45 y segundo que Pierre es casado y tiene dos hijos.

La directora elige contar esta historia de amor desde la mirada de ambos protagonistas. Por un lado, esta mujer que lidia con sus propias convenciones, pero que no puede resistirse a darse una segunda oportunidad y por el otro el personaje de Pierre quien es el encargado de dar los primeros pasos para que la relación suceda. A su vez, ambos transitan esta historia batallando contra otras cuestiones que logran ponerlos en jaque.

Fanny Ardant es una de las actrices de mayor trayectoria en Francia y en este film demuestra todo su bagaje entregando un personaje que juega entre la fragilidad y la experiencia, dotándolo de una naturalidad y tranquilidad admirables. Por su parte Melvil Poupaud logra estar a la misma altura que su compañera con un personaje que transita por un camino repleto de emociones y altibajos.

“Los jóvenes amantes” es un film que se basa completamente en su guion y actuaciones, en ambos casos tratados de forma intimista sin ninguna pretensión más que contar una historia sincera y profunda, pero en ciertas ocasiones esa profundidad pareciera no estar o al menos se queda en momentos interesantes que no llegan a más que eso. No obstante, no deja de ser un film muy atractivo y convincente.

Calificación

Dirección
Guion
Actuaciones
Fotografía
Música

“Los jóvenes amantes” es un film que se basa completamente en su guion y actuaciones, en ambos casos tratados de forma intimista sin ninguna pretensión más que contar una historia sincera y profunda, pero en ciertas ocasiones esa profundidad pareciera no estar o al menos se queda en momentos interesantes que no llegan a más que eso.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.