Ya se encuentra disponible la nueva temporada de MUBI Podcast: Encuentros, una coproducción entre MUBI y La Corriente del Golfo que reúne a destacadas voces del cine y la cultura latinoamericana. Una serie de charlas íntimas y profundas sobre creación, territorio e identidad que invitan a repensar el cine en clave regional.
Un podcast que evoluciona constantemente. Serán seis episodios y, por primera vez, incluye un capítulo especial realizado completamente en vivo desde Cartagena, en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española, en el marco de la edición 64° del FICCI. El festival colombiano, considerado uno de los más representativos en Latinoamérica, en alianza con MUBI, prestó sus micrófonos para una charla sobre el cine y la creación entre dos renombradas mujeres del cine independiente latinoamericano, la directora Ana Vaz (Brasil) al lado de la artista y cineasta Jessica Sarah Rinland (Argentina – Inglaterra).
Esta producción sonora es una invitación a ser parte de un encuentro entre dos personalidades que comparten su pasión por el cine en un espacio de total libertad. Cada invitado aporta y conversa sobre sus propios procesos y métodos de ver y vivir el cine a través de experiencias personales e íntimas para llegar a una reflexión profunda sobre su quehacer cinematográfico y sus principales influencias.
Nacido en el año 2021, este proyecto ha contado con la participación de personajes como Gael García Bernal, Marina de Tavira, Ilse Salas, Cecilia Suárez, Julieta Venegas, Dolores Fonzi, Mercedes Morán; ahora, luego de siete temporadas los encuentros continúan vigentes y se reinventan con 12 nuevos invitados.
El primer episodio de esta nueva temporada se titula “La utopía de la periferia”, en el que se aborda la urgente necesidad de crear espacios para la exhibición de cine latinoamericano dentro del mismo continente. Diana Bustamante (Colombia) y Julio Chavezmontes (México) se reúnen aquí para hablar de su labor como productores y de su interés en reclamar para el cine latinoamericano la capacidad de imaginar películas que se alejen del realismo habitual.