“La Sirenita” el musical de Disney que llega al Teatro Gran Rex el próximo año ya tiene a su protagonista: la talentosa Albana Fuentes será Ariel.
El papel protagónico para “La Sirenita” fue convocado mediante audiciones abiertas donde se inscribieron 1723 artistas con el sueño de ser parte de la mega producción teatral del 2025. Las audiciones presenciales se llevaron a cabo durante dos jornadas completas en el Teatro Gran Rex donde la joven artista se destacó de manera deslumbrante.
Albana comenzó su formación en teatro musical a sus 15 años de edad. El tiempo transcurrió y su deseo de ser parte del mundo artístico estaría siempre latente. Finalizó sus estudios en un colegio técnico con orientación en Informática, cursó la carrera de Análisis de Sistemas mientras llevaba adelante su emprendimiento, una librería propia, trabajando además como Community Manager. A sólo un cuatrimestre de recibirse, su sueño por ser parte del mundo artístico fue más fuerte y decidió cambiar de rumbo. Los vaivenes continuaron y tras cursar algunos años de la carrera de Fonoaudiología, Albana decide ir tras su deseo y se enfoca 100% en su formación artística.
Luego de completar el formulario de audiciones entre un total de 1723 talentos inscriptos, Albana se destacó ante una exigente audición y un posterior callback, transformándose casi de manera unánime en la protagonista del maravilloso mundo de “La Sirenita”.
El musical cuenta con la producción y con el mismo equipo creativo de sucesos como Matilda y más recientemente School of Rock. Ozono, MP, Los Rottemberg y en esta oportunidad bajo licencia de Disney Theatrical Group garantizando una temporada más de una experiencia escénica deslumbrante en el emblemático Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.
La obra cuenta en el guion original de Disney, la historia de Ariel, una curiosa y valiente sirenita que para poder vivir más allá de la superficie debe dejar su hogar bajo el mar, desafiar a su padre Tritón -el rey de los mares-, escaparse de los tentáculos de la malvada Úrsula y convencer al príncipe que ella es la muchacha de la voz, de la cual se ha enamorado.
Dirigida a todas las edades, a los amantes del clásico animado de Disney y a las nuevas generaciones que se verán atravesadas por un mundo de emociones y desafíos con una impactante y novedosa puesta en escena.