Es difícil saber en quién confiar cuando lo que te traiciona es tu propia cabeza. “Gazer” es un thriller co escrito y dirigido por Ryan J. Sloan y que se presenta en la sección Óperas Primas de la 26º edición del BAFICI.
Frankie (Ariella Mastroianni, sin relación con el reconocido actor italiano) es una joven madre con discronometría (no percibe el tiempo) y utiliza cintas de casete para no dispersarse y empeorar aún más su condición. Cómo quiere ahorrar dinero para poder mantener a su hija, acepta un trabajo de una misteriosa mujer, sin tomar en cuenta las peligrosas consecuencias que esto podría traerle.
El protagónico de Ariella Mastroianni, presente en casi toda la cinta es un desafío monumental, más con un personaje lleno de conflictos internos y externos. No es la perspectiva más confiable de la historia, pero si la más relevante y con la que se intenta empatizar.
“Gazer”, filmada en 16 mm, es un ejemplo moderno del cine noir, un thriller con toques surrealistas que mantiene al espectador al borde del asiento hasta el último segundo. Una digna ópera prima del realizador estadounidense.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Ryan J. Sloan
- Guion: Ryan J. Sloan, Ariella Mastroianni
- Elenco: Ariella Mastroianni, Renee Gagner, Jack Alberts
- Dirección de Fotografía: Matheus Bastos
- Montaje: Ryan J Sloan, Jordan Toussaint
- Dirección de arte: Ryan J. Sloan
- Sonido: Giuseppe Cappello
- Música: Steve Matthew Carter
- Producción: Ryan J. Sloan, Ariella Mastroianni
- Producción Ejecutiva: Ryan J. Sloan, Ariella Mastroianni
- Año: 2024
- Duración: 114 minutos (1 hora 54 minutos)
- Países: Estados Unidos
Funciones:
- Jueves 03 de abril // 13.20 // Cinépolis Plaza Houssay – Sala 3
- Sábado 12 de abril // 20.35 // Cinépolis Plaza Houssay – Sala 3
- Domingo 13 de abril // 21.30 // Cinépolis Plaza Houssay – Sala 3
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
“Gazer”, filmada en 16 mm, es un ejemplo moderno del cine noir, un thriller con toques surrealistas que mantienen al espectador al borde del asiento hasta el último segundo